POL
¿Aprueba usted la siguiente modificación de la Ley de Empleo?

El Grupo Parlamentario Monárquico presenta la siguiente proposición de Ley:

[quote]Artículo 3. Del cese de cargos públicos

a) Los cargos públicos no podrán ser retirados sin motivación prevista en la Ley.

i. Salvo que esté especificado en una Ley, corresponde al superior inmediato o a su sustituto o superior, en condiciones de inactividad, retirar el empleo en las condiciones legalmente establecidas.

ii. Una sentencia judicial firme podrá forzar de forma vinculante la retirada de un empleo o cargo. Una inhabilitación para empleo o cargo público también es causa para la retirada de un cargo o empleo.

iii. El fallecimiento o expulsión de un ciudadano es condición suficiente para la retirada de todo empleo o cargo.

b) El Presidente del Gobierno solo podrá ser retirado de su cargo a través de los procedimientos establecidos por la Constitución. El Presidente puede retirar con libertad los cargos del resto de miembros del Gobierno.

c) Los cargos del Parlamento solo podrán ser retirados en los términos definidos por la Ley del Parlamento. Una vez retirado y en condiciones normales, el cargo de Diputado no puede recuperarse. El cargo de Presidente del Parlamento puede ser retirado por decisión parlamentaria no de ley, por inactividad en un periodo igual o superior a tres días o por cualquier circunstancia prevista en una Ley del Parlamento.

d) Cualquier juez puede ser retirado de su cargo si, cuando fuera requerida su presencia en un tribunal, estuviese inactivo por un periodo igual o superior a tres días, así como cualquier previsión realizada en una Ley del Poder Judicial.

e) El Fiscal puede ser retirado de su cargo por inactividad igual o superior a tres días.[/quote]


[quote]Artículo 3bis. Del cese de empleos públicos

Cualquier empleo público puede ser retirado si este estuviese inactivo por un periodo igual o superior a tres días, o si en condiciones de actividad, este desatendiese manifiestamente sus funciones, así como cualquier otra motivación prevista en las regulaciones del Gobierno y la Ley.

Corresponde al superior inmediato o a su sustituto o superior, en condiciones de inactividad o incumplimiento de funciones, retirar el empleo en las condiciones legalmente establecidas.[/quote]

Debate: aquí.

Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
Si 2 100,00%
 
No 0 0,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 2 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Parlamento
DiputadoVotoMensaje
Perro_SanchePAHSSi
TheomoroNingunoSi
Argumentos