POL
224360 Hermes
+1

Idea de bombero

A ver, una de esas ideas que me vienen cuando estoy ocioso.

Creo que la economía de Pol se beneficiaría de la economía submergida. Una de las principales diferencias entre la economía Polense y la real es la ausencia de efectivo. Si se incluyera el efectivo en el simulador, tendríamos tres cosas:

1. Secretismo en nuestras finanzas. Nadie sabe el efectivo que tienes en casa... o incluso si tienes en absoluto. El hecho de poder tener efectivo en casa te da una privacidad sin paragón, aunque no tengas.

2. Riqueza no sujeta a control gubernamental. Vinculado sobre el punto anterior, el Gobierno no puede grabar sobre lo que no sabe si existe.

3. Elección sobre que metodo de pago conviene mas.

Tengo algunas ideas de cómo introducir efectivo en VirtualPol. Si es algo que os puede interesar, dadme vuestra opinión. Si no, no me arriesgo, ya que esto sí podría considerarse un intento de facilitar evasión de impuestos,.. Aunque técnicamente no se evadiría un céntimo del dinero en circulación.

 1      Orden: Fecha | Votos 9 mensajes en este hilo creado hace .
224360 Hermes
+0

#Opiniones?

224679 Eltomash
+0

#A favor de la economía sumergida, sin duda ninguna

223281 kendel
+0

#Por mi a favor, la posibilidad de cometer delitos siempre es interesante :)

224219 sir
+0

#Genial, asi tendría algo que investigar jaja

224360 Hermes
+0

#La idea, un poco mas desarrollada:

El usuario debería poder "comprar" moneda al Estado, en efectivo. "Retirar" el saldo del sistema, para que nos entendamos. Casi exactamente lo mismo que hacemos cuando sacamos saldo del cajero.

Obviamente, no puedo montar un ATM en La Plaza, por lo que propongo lo siguiente:

Crear un bot que se encargue, a cada rato, a analizar una cuenta, tomando nota de cada ingreso a esa cuenta. Este bot funcionará independientemente de Pol.

Idealmente, esta cuenta se vaciaría a cada proceso a la cuenta del Gobierno. No siendo esto posible, la cuenta simplemente estaría sujeta a impuestos y tendría una transacción automática seteada lo bastante abultada como para vaciar a las arcas del Estado saldo excedente.

Técnicamente, la cuenta en cuestión podría ser la del Gobierno, pero sería mucho mas sencillo que la cuenta fuera una de una empresa privada, para evitar interferencias. Será mas simple para el bot analizar todos los movimientos de la cuenta si tal cuenta solo sirve para eso. Por eso los vaciados automáticos son necesarios.

El bot guardaría en una base de datos todas las "donaciones" a la cuenta, dejando nota de su orígen. Por ejemplo, si José hace un ingreso de 100 :moneda: en esa cuenta, el bot registrará que José tiene un saldo de 100 PolCash (por decir algo).

Se habilitaría una interfície web para

1) Registrarse con el nick usado en Pol.
2) Quien se registre verá su saldo en PolCash, y el de nadie mas.
3) Usuarios registrados podrán mandar PolCash a otros usuarios de Pol, incluso si no se han registrado. El saldo de PolCash quedará pendiente de cobro en la cuenta del usuario hasta que se registre, si termina por hacerlo.

¿Es evasión de impuestos?
Técnicamente, el usuario que pague por obtener PolCash está pagando el 100% sobre ese dinero para poder comerciar con un token ajeno al sistema. Luego que el token sea aceptado o no, o quien acaba poseyéndolo, no importa, ya ha pagado impuestos. Creo sinceramente que no sería evasión de impuestos, aunque entiendo que exista la duda. Yo puedo comprar una piruleta, y luego baratar esa piruleta por cualquier cosa sin que el Gobierno pueda pedirme impuestos sobre la piruleta dos veces.

Las arcas del Gobierno nunca se vaciarían, que es el problema con la evasión de impuestos, puesto que todo el dinero circulando fuera del sistema habría retornado a la banca pública. No existiría aquí un acaparador de saldo (el problema con los bancos y similares).

Aparte, a la gente le interesaria mantener dinero en su cuenta corriente, puesto que con PolCash no se podría pagar ni la frase, ni las palabras, ni el mantenimiento de las parcelas ni nada. Sería únicamente en exclusiva para comerciar con otros Ciudadanos.

203938 Byzantium
+0

#Creo que la idea no funciona si no hay impuestos :troll:

Pero a favor si

201659 Palau
+0

#Me gusta como idea :)

224679 Eltomash
+0

#La idea es magnífica para delinquir. Es decir: fraude, estafa, etc :troll:

224360 Hermes
+0

#[quote=Eltomash] La idea es magnífica para delinquir. Es decir: fraude, estafa, etc :troll:
[/quote]

Pues si, en parte haría mas facil estafar así, puesto que no existirá el control que ofrece las cuentas públicas o los impuestos automáticos.

Por otro lado, alguien puede amasar una fortuna sin pagar impuestos... legalmente!

El sistema que he descrito solo funciona en una dirección: Sacar dinero de circulación en forma de efectivo. No contemplo recomprar ese efectivo, pero eso no quiere decir que no pueda hacerse. Por existir, podría abrirse un banco que aceptara comprar efectivo con :moneda:, quizás a 1.5 PolCash por 1 :moneda: o algo así.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Balance de gestión como Presidente Regente., bug en Cargos, Con Eltomash HAY futuro, RECURSO CONTENCIOSO CONTRA EL ACUERDO DE NOMBRAMIENTO DE POLICÍAS, CARTEL PXD 1.2.0, Afíliate a la UPL, Composición del Parlamento XI, Junta de vecinos de Miramar 20 Enero 2021, Mi despedida más amarga..., Newt tan tranquilo en el sofá,