POL
203938 Byzantium
+0

Noticias de Arcadia

Noticias del sur llegan a las tabernas de Bajamar y Miramar. Se conoce que el francés en Arcadia ha sido recibido positivamente en el sur del antiguo Reino de Arcadia, con quien comparte historia y religión. Pero el norte y el este de Arcadia, por causa de lengua y religión, no acepta bien al francés y lo considera invasor.

[img]https://i.imgur.com/5cSK3df.png[/img]

Se ha conocido que el Conde de Atlantis (en rojo), D. Martín de Niuguán, se ha rebelado contra el francés y declarado la guerra contra aquellos que ocupaban su provincia. Pero no ha transcurrido sino dos semanas y el francés ya ha sometido a las rías atlantes a un potente bloqueo marítimo de fuerza indeterminada.

El Marqués de Nubo, @Eltomash de Bribón, tan pronto declaró su amistad a la causa del Duque de Atlantis fue rechazado por un contingente francés, que le expulsó de la provincia hasta abandonar la persecución en las cercanías de la frontera con Polesia. En Miramar cuenta el Marqués de Nubo con un contingente de 3000 soldados profesionales y 2000 campesinos, pero mal pertrechados y organizados e incluso con falta de víveres a causa de la rápida huida.

En Cathalua, la provincia más al este, D. Albert de Homs no se ha pronunciado al respecto de la rebelión, pero tampoco ha apoyado a los franceses.

Ambas provincias de Nubo y Cathalua son profundamente trideidarias y han enviado emisarios al funeral del Cigüeño Mayor D. Chiribito.

Una parte del ejercito francés está acampado en Nubo, donde un comandante ejerce gobierno a espera de órdenes para marchar sobre Atlantis, que no aguantará demasiado tiempo.

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
224679 Eltomash
+0

#El Marqués del Nubo se encontraba ante su delgado Ejército expulsado de las tierras de Arcadia y de prestado en Miramar. Ante sus leales generales y sus nobles capitanes, confesó su estado de ánimo:

[quote]Mis amados y fieles soldados:

Pasamos por el momento más crítico de nuestra vida. Hemos sido expulsados de nuestro hogar y reposamos en unas tierras que no son nuestras a la espera de la gentileza de Su Majestad de Polesia, @Byzantium II, así como de su apoyo.

Sé que la falta de víveres y la preocupación por haber dejado a nuestras esposas, hijos y madres a merced del francés es dura. Pero os pido coraje para recuperar nuestro hogar en nombre de nuestra libertad, de la Sagrada Trideidad y en el nuestro propio.[/quote]

El descontento hasta de los propios capitanes era evidente, por lo que el Marqués decidió enviar una misiva a Su Majestad para expresarle su preocupación y pedirle vívires:

[quote=Carta a Su Majestad Carlos Byzantium II]Amado y respetado Rey de Polesia:

Le escribe de su puño y letra el Marqués del Nubo, de las tierras de Arcadia, para suplicarle ayuda. El francés, que tanto guerreasteis y ganasteis asola nuestra tierra, y nuestra oposición en nombre de la libertad y nuestra fe nos han granjeado la huida hacia Polesia.

Mis hombres necesitan víveres que comienzan a escasear, así como el pago por sus servicios. Mi tesoro quedó en Arcadia a merced del francés y no puedo pagarles.

Mucho me temo que siendo mi Rey otro no puedo jurarle lealtad, pero sí eterna amistad, y toda mi energía y fuerzas para combatir a este.

Atentamente y siempre suyo,

Su primo lejano Eltomash de Bribón.[/quote]

203938 Byzantium
+0

#Estimado Marqués de Nubo

Le invito a guarnecer su ejército en las cercanías de la ciudad de marogrado, donde lo aprovisionaremos durante el tiempo que se necesite antes de tomar superiores decisiones. Para estas decisiones me gustaría contar con vuestro consejo, ya que vuestro conocimiento de la situación arcadia puede servir a nuestro avance. Le espero en Marogrado.

S. M. Carlos Byzantium II de Poniente.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Convocatoria de la VI Legislatura del Parlamento del Reino, Medidas sensatas para POL. Vota sir. Vota reformar el PODER JUDICIAL, Impuesto al Patrimonio, Ajuste economico..., Ayuda con estadísticas, PolBank - Abrimos el Casino de PolBank con ruleta, [Norita] El Marqués muestra su preocupación por la escalada de violencia, Solicitud de reunión Ducal, UMM: convocatoria de Consejo del Partido, ¡Gracias, poleses!,