POL
203938 Byzantium
+0

Esfuerzos militares de la Orden de Horse en Bahia

El Mariscal de la Orden de Horse, D. Carlos Byzantium de Poniente y Bahía, ha trabajado duramente desde su nombramiento en tal cargo con el interés de potenciar la calidad y disciplina de esta orden.

En el Castillo de Arbolada, en Bajamar, la Orden de Horse mantiene ya de facto una presencia permanente. El pueblo de Arbolada goza ya de un enorme tamaño causado por el tránsito y el asentamiento de los séquitos de los caballeros, aunque tampoco escasean los conflictos dados de esta presencia.

En los últimos tiempos, la Orden ha podido abastecerse de metales de calidad para el armamento y D. Carlos se ha mostrado personalmente inclinado por introducir y ascender en la orden a caballeros probados en batalla y elegidos por sus cualidades militares, más que por motivos de procedencia. Al mismo tiempo, es posible reconocer una mayoría de Poniente y su clientela entre los rangos de mayor relevancia política y militar.

Esto también ha causado una profesionalización de la orden que invita a los caballeros de más alto rango e influencia a pensar en si, en algun momento, habrá un conflicto por la situación del Maestre. El origen de la orden, remontado a la Gran Reconquista de Norita, había tenido una gran influencia religiosa por la cual el lider religioso de POL, entonces un estado confesional, elegía al maestre de la orden.

Pero el último Maestre de la orden, D. Eltomash, considerado poco capaz en lo militar, artífice de la polémica invasión de Isla, había dejado en la práctica la orden bajo la influencia de D. Carlos, quien se había destacado por ser un lider militar poco interesado en lo político. Tras su muerte, un tiempo atrás, no se había sustituido al Maestre. La religiosidad de la orden está en capa caída. Esto se traduce en una reducción del número de capellanes y un interés radicalmente superior por lo militar que por la obediencia a valores trideidarios.

La aconfesionalidad del reino polés, la paz prolongada y la profesionalización de la orden militar parecen hacer convenir, con el tiempo, que el líder de la Orden de Horse debiera ser elegido por méritos militares hacia la orden y no por motivos políticos ni por dedo de un anciano eclesiástico lejano, como había sido nombrado Eltomash. ¿Será la Orden profesionalizada, reconfesionalizada o puesta al servicio del Rey mediante algún moderno mecanismo?

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
224516 Theomoro
+0

#[b]VALORACIÓN DEL MODERADOR[/b] @Byzantium

El Duque de Bahía y Mariscal de la Orden de Horse señala acertadamente la necesidad de abrir un debate sobre la Orden. El Rey, que rechazó en su momento entrar a formar parte de la Orden, no es partidario de órdenes de afiliación religiosa, precisamente por la aconfensionalidad del reino y su voluntad de unir a todos los nobles -o al menos a cuantos sea posible- en una nueva orden política y militar, que unifique al abolengo entorno al rey y consolide la influencia de la Corona en todos los territorios del reino.

El futuro de la Orden de Horse, en cualquier caso, dependerá de sus miembros. Los militares, cada vez más profesionales, pero profundamente trideidarios no quieren renunciar a la confesionalidad de la Orden, pero coinciden en que deben tener mayor protagonismo en su funcionamiento. Había una creciente demanda por la meritocracia militar que D. Carlos acertadamente ratificaba.

El Duque gana adeptos y se convierte, por detrás del Rey, en el más importante noble del Reino y su influencia no tiene parangón entre el resto de nobles y religiosos.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Moderación y buen gobierno - Vota Eltomash, vota Pol, [Global] Varias compañías de mercenarios presentan sus servicios, Recurso de ilegalidad del Decreto 6-2021, [Banco Z] Nuevas líneas de crédito "BuZiness" para empresarios, Nueva temporada de debates, Proposal - Campaña con influencers. , [Bolsa Directa] El Imparcial sale a bolsa, Nace BPA, el banco de la gente independiente, Breves de Historia 2: Religión y claves para el Rol, Elección del Presidente del Gobierno,