POL
203938 Byzantium
+0

A raiz del reciente episodio de las "Miramarianas"

Estimado Señor y Majestad

Le escribo a Vuestra Majestad, sin ánimo de causar molestia, a la atención de una situación que preocupa y le quita el sueño a varios de mis vasallios y hombres de cámara. La situación de las Miramarianas, como se las ha venido a conocer, o cortes autoconvocadas de Miramar, asusta a varios de mis vasallos y hombres de corte. Dellos viene la opinión que el hecho reciente de la convocatoria autónoma de cortes venga a sentar precedente en las tierras de Miramar. Este es un privilegio propio de países allí donde el Rey tiene poco que decir de por si y ha de pedir en cortes constantemente a sus súbditos y vasallos de dineros y otras cosas que aquí se consideran vuestras de derecho.

Les dije bien, y asumo que actué en corrección, que los asuntos de Miramar no me son propios y muy a mi pesar censuré incluso a mi mayordomo mayor, entendiendo que intervenir en los asuntos de Miramar a través de la tutoría de D. Leandro sería un asunto alto espinoso. Máxime cuando aquel bastardo de nombre quizás se reconociera, si fuera oportuno, de mi misma Casa y acabase por apoyarse a D. Leandro en vez de aquel que por familia me resultare natural.

Pero con todo me dicen los señores de mi propio Ducado que fue en mal momento, conviniendo con la Autonomía de Meigas, en que los de miramar decidieran hablar de Cortes sin autorización del Rey como es de Iusticia. Y siendo así, me dicen que temen que tal costumbre arraigue en el reino entero y no en miramar solo, por no haber sido castigados aquellos que quebrantaron la Ley. Y por eso quieren ellos elevar a quien puedan -y en su caso es mi Ofizio- la necesidad de condenar a quienes fuera oportuno para emitir el valor de que ninguna corte ha de ser celebrada si no la convoca y preside Vuestra Majestad. En esto si hallo peligro y por eso quiero convenir con su majestad este conocimiento, para calmar mi pensamiento o el de aquellos que vinieron a mi con estos negocios que no son sino de usted, Vuestra Majestad, y en ellos no actuaré salvo cuando sea vuestra orden.

A su servicio,
D. Carlos Byzantium de Poniente y Bribón, Duque de Bahía por Gracia de Vuesa Majestad

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+0

#@LordAnsar

224516 Theomoro
+0

#[em]Carta de Su Majestad Real Don Alester I de Fredonia a D. Carlos @Byzantium de Poniente y Bribón, Duque de Bahía[/em]

Mi muy estimado Don Carlos:

No puedo más que agradecer vuestra atenta preocupación y manifiesto interés por los menesteres de este Reyno nuestro que tantos quebraderos de cabeza en ocasiones me genera. Témome que se avecinan tormentas, estimado Don Carlos.

Manifieste a sus vasallos y hombres de cámara el apoyo absoluto de Su Majestad a sus demandas y preocupaciones. Que los Fueros, que yo di, serán honrados y se harán cumplir. Dispongo sin mayor distracción a notificar al joven Duque Leandro de Tudolor y Trastocada de mis órdenes.

Estemos atentos, tanto Vos como Nos, para garantizar que los traidores no huyan sus responsabilidades ante el Tribunal. Informe Vos a D. Kvothe.

Se despide muy agradecido,

EL REY

203938 Byzantium
+0

#Envió D. Carlos copia de la misiva a D. Kvothe, al mismo tiempo que le encomendó paciencia y le envió a ponerse en toda disposición al monarca.

De la misma manera y sin prisa, convocó varias jornadas de revista y entrenamiento de la caballería y sus séquitos, así como invitó a algunas compañías libres a tales jornadas, que tendrían lugar en Arbolada, al sur, en Bajamar.

Del mismo modo comunicó a algunos de sus familiares bribones del sur que estuvieran al tanto de cualquier tipo de movimiento fuera de lugar y se puso a su disposición.

D. Carlos convocó entonces a Sancho, Cigüeño territorial de Bajamar, para que acudiese a Arbolada como invitado de honor, a presenciar si lo desease las jornadas de práctica militar o, en su defecto, para conocerse con nobles del lugar y el mismo Duque @Chiribito

221993 Chiribito
+0

#Llegada la carta del Duque Carlos Byzantium a la Cigüeñería Territorial de Bajamar, Jimeno, el Cigueño Territorial se rió divertido de la confusión de nombre, pues Sancho era el Territorial de Bahía.

No dio importancia a tal confusión, más que nada porque Carlos también era Duque de Bahía y suponía que tendría más trato con Sancho que con él, y no sería más que un lapsus, pero si quiso aprovechar la invitación para conocer personalmente al duque y al resto de notables del condado, y de paso invitarlos a participar más en las celebraciones de la Catedral Nido de Bajamar, que tan poco frecuentaban.

Al mismo tiempo aprovecharía para bendecir a las tropas.

221993 Chiribito
+0

#Llegado el día de los ejercicios militares, se presentaron en Arbolada los cigüeños Territoriales de Bajamar y Bahía, Jimeno y Sancho respectivamente, y junto a ellos otro Cigüeño que portaba el Manto Trideidario de la Orden de Horse.

Solicitaron audiencia con el Duque de Bahía, don Carlos @Byzantium de Poniente y Bribón.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Contrato de Trabajo entre el Diario VD y D Auron, Contrato de Cuenta Corriente entre Banco CriptoActivos y Theomore, Limitación de la Actividades realizables en el barrio de Miramar, Entendiendo la Energía NUCLEAR con Lector, Gobierno reclamo tu atención, [Parlamento] Enmienda a la LOCP, Protección de zonas y casas, Banco Z abre su primera sucursal, [Parlamento] Proyecto de Ley de Liberalización y Privatización del Sector Púb, Dimisión de Arzakon,