POL
224516 Theomoro
+0

[Norita] La Marca se defiende

El pueblo de la Marca, siguiendo las órdenes de su fiel y servidor Marqués, D. Theomore de Fredonia, progresa significativamente en la construcción de nuevas defensas ante una potencial invasión extranjera o bárbara. La prioridad del Marqués es de sobras conocida por todos los nobles, vasallos y súbditos: la defensa de las fronteras y territorios del Norte de Norita, azotados por los más bravos vientos y el más absoluto abandono. El territorio demanda reformas y nuevas infraestructuras y el Marqués de Norita ha aceptado el reto de proporcionarlas.

[em]Mientras los nobles de Miramar y Bahía, e incluso su Majestad, pierden el tiempo en una espiral de violencia revanchista, debe la Casa de Fredonia andarse con cuidado en nuestras fronteras del Norte[/em] — exclamó el Marqués de Norita.

[em]No hay tiempo que perder. Me temo que se avecina un ataque, más pronto que tarde; los bárbaros observan con grata satisfacción como Su Majestad y sus nobles pierden el tiempo en batallas marítimas. Su Majestad no nos hace caso y, antes que otorgar patentes de corso y agrandar nuestras flotas, prefiere débilmente jugar al gato y al ratón con un pirata[/em] — prosiguió el Marqués de Norita.

[em]Que empiece la construcción del Muro del Norte. Transmite mis órdenes inmediatamente, Odo[/em] — dijo el Marqués dirigiéndose a su secretario personal.

Así pues, tal y como ordenó el Marqués, se inició la construcción del Muro del Norte —o cómo se le conoce popularmente, el Muro de Theomore— junto al río Blanco, frontera natural con las zonas bárbaras más allá de nuestro Reino:

[img]https://fotos.subefotos.com/71eed3651bfdd0373620d81a73baf0a0o.png[/img]

Además, cerca del Muro, se instaló por órdenes también del Marqués un nuevo Destacamento militar, en aras de aumentar la presencia de las tropas de la Casa de Fredonia y Su Majestad en la zona.

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .
224516 Theomoro
+0

#[img]https://cdn.jwplayer.com/v2/media/hANmKRtg/poster.jpg?width=640[/img]

Meses después de que se iniciara la construcción del Muro del Norte —o cómo se le conoce popularmente, el Muro de Theomore—, los trabajos llegaban a su fin. El Muro era, sin lugar a dudas, la mayor obra de ingeniería de la historia del Reino, por su altura, su tecnicidad y por la ingesta cantidad de dinero de el Marqués había invertido en su alzamiento.

El Marqués, relativamente molesto últimamente por la decisión del Rey D. @Lector I de nombrar al Duque de Miramar, D. @Eltomash de Poniente y Bribón, como Grande de Pol pese a sus rebeldías, anunció la inauguración del Muro a bombo y platillo. A la ceremonia, de gran pomposidad, fueron invitados Su Majestad, el Cigüeño Mayor @Chiribito y el resto de nobles del país. D. @Byzantium recibió un lugar predilecto en la ceremonia, pues el Marqués aspiraba a establecer una cercana relación, base de futuras alianzas.

El tiempo, extremo, no fue excusa para la celebración del acto.

Una vez todos reunidos, el Marqués tuvo unas palabras para las presentes:

[em]Muy señores míos. He aquí la obra de un pueblo, el de Norita, para asegurar la defensa perpetua de nuestro Reino.[/em]

[em]Una vez más, la Casa de Fredonia ha mostrado no sólo su lealtad al Rey, presente hoy aquí, si no también al pueblo de Norita y del Reino, al que sirve y representa. Hoy celebramos que nuestra Patria es más segura ante las potenciales invasiones del mundo bárbaro e incivilizado.[/em]

[em]Que sea esta obra de ingeniería símbolo de nuestro, el de los Fredonia, compromiso con el Reino y su defensa. Ahora que los estériles conflictos internos han llegado a su fin, y después de haber proveído a los súbditos de Isla con víveres, espera la Casa de Fredonia que la paz y la estabilidad reinen en Pol. Esta es nuestra contribución a esa estabilidad, que deseamos sea valorada por el Rey. [/em]

[em](...)[/em]

Acto seguido, el Marqués invitó al Cigüeño Mayor, D. @Chiribito de Poniente y Aüfgurb, a bendecir el Muro.

221993 Chiribito
+0

#El cigüeño mayor se levantó de la noble y cómoda silla que le habían puesto, aunque en su cara se notaba un gesto de incomodidad por los rigores del clima. El frío y la ventisca no le venían bien a sus pobres huesos, y eso que iba ataviado con los más más mullidos y pesados ropajes que tenía, tapados todos ellos por una gruesa y aparentemente caliente capa de piel blanca, la cual llevaba bordada el símbolo de la Trideidad. Además llevaba unos guantes y un gorro de lana, pero la cara ... la cara estaba a merced del gélido aire del norte.

Le acompañaba Adso, su secretario y Cigüeño Menor Principal, quien le pasó un calderín de agua con un hisopo con el que roció el muro.

[b]Que la Trideidad, a quien encomendamos la protección de Pol, bendiga este muro, fuerte defensa de nuestro reino. Sea roca donde se estrellen las hordas invasoras. Sabed Marqués @Theomore, que contáis con el apoyo de la Orden de Horse para la labor defensiva.[/b]

Tras la bendición entregó el calderín a Adso, y volvió a sentarse frotando sus manos intentando entrar en calor.

Lector
+0

#Estaba Su Majestad Lector I de Tudolor y Trastocada en su palacio del Maestrazgo Real cuando, en una reunión privada con algunos de los miembros de su Corte con los que tenía más confianza (lo que significa que no tenía miedo a que le mataran a sangre fría directamente, pero realmente sabía que cualquiera de ellos le podía vender a la mínima de cambio, menudas víboras que eran), cuando el Adelantado de Bello Mar, Lord Justiniano del Blanco, comandante en jefe de la Caballería Real, comentó:

- Majestad, hay rumores de que el Marqués Theomore no está contento con que halláis nombrado Grande de Pol a Lord Eltomash.

- Bah, no entiendo por qué habría de estarlo - respondió despreocupado el monarca -, al fin y al cabo no dejan de ser trimaridos. Si en verdad lo está debería pedir la nulidad matrimonial de una vez, todo el mundo comenta que en privado asegura que no ha habido consumación.

Risas nerviosas surgieron entre los miembros de la Corte, aunque en el fondo todos sabían que, en efecto, era bien conocido por todos que el sagrado trimonio entre el Marqués y el Duque llevaba mucho tiempo atravesando malas épocas. Sólo había que ver cómo vivían cada uno en una parte del Reino, sin visitarse nunca. Lord Justiniano volvió a intervenir:

- Y, ¿por qué no habéis acudido a la inauguración del Muro de Theomore junto al Cigüeño Mayor y el resto de nobles?

Y el Rey volvió a responder tranquilamente:

- Sinceramente, no me apetecía mucho. El Marqués sabe de todo el trabajo que tengo aquí en el Maestrazgo, y quiso ahorrarme un largo, frío y cansado viaje al norte, sabiendo además que muchos otros nobles han declinado asistir por similares razones. Además, por mucho que haya anunciado a bombo y platillo ese nuevo Muro, todos sabemos que los atacantes bárbaros también podrían venir por mar o rodear el muro por sus estribaciones, pues dista aún mucho para estar completo. Ciertamente protege una zona importante de Norita, pero deja los lados desocupados. Espero que, no obstante, se reduzcan las incursiones y problemas gracias a ello, pues eso sería enormemente beneficioso para Norita y pues para todo Pol.

Y todos los cortesanos en la sala aplaudieron el sabio criterio de Su Majestad, mientras a sus espaldas, seguramente, planeaban alguna forma de quitarle de encima a la mayor brevedad posible.

224516 Theomoro
+0

#[quote=Theomore]A la ceremonia, (...) fueron invitados Su Majestad (...)[/quote]

Lector
+0

#[quote=Theomore] [quote=Theomore]A la ceremonia, (...) fueron invitados Su Majestad (...)[/quote] [/quote]

FDP: ya he modificado mi intervención, perdona xD

224516 Theomoro
+0

#Al recibir la misiva real y constatar que el Rey no atendería la celebración, Don Theomore de Fredonia, Marqués de Norita, dijo: [em]Parece ser que definitivamente Su Majestad ha olvidado las obligaciones del tan importante título que ostenta y ya ni la defensa de sus tierras le concierne.[/em]

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Sobre cómo encontré la fe y un consejo para ti, amigo, Petición al Presidente D. Kendel, BPA presenta sus nuevas tarjetas y tipos de cuentas, Epístola a los miembros del Consejo Nobiliario de Pol, Selectivo Polés, [Parlamento] Ampliación número de diputados, BUSCO CONSULTOR +Quienesmasprobableque , Recurso de Inconstitucionalidad contra el Decreto 4 2021 , He donado 100 monedas a Asier por el mapa , Elecciones al Parlamento,