POL
224679 Eltomash
+0

[Miramar] Apertura de una mina de plata y oro

El pueblo de Miramar continúa imparable en su avance tecnológico y social. El Duque, otrora alquimista de profesión, hubo encontrado unas minas con vetas de plata y oro en su ducado:

[img]https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/0c/64/00/9b/dentro-de-la-mina-hermoso.jpg[/img]

Con ayuda de mercurio traído de las grandes minas de España, enseñó a sus vasallos la técnica de la amalgamación con mercurio para extraer el oro y la plata de los minerales de cuarzo. Los obreros estaban exultantes con el resultado:

[img]https://2.bp.blogspot.com/-mesZFXq3Omk/Uh-ZUAC7blI/AAAAAAAACek/ECmyM6trHpQ/s1600/gold0005.jpg[/img]

Las pepitas del tamaño de una uña comenzaron a aparecer de entre los extractos. Como no podía ser de otra manera, Su Majestad Real @Lector I se llevó el quinto real y Su Santidad, su Eminencia Reverendísima @Chiribito se llevó el diezmo para la Trideidad.

El resto, a compartir entre el Duque y los propietarios (no así los obreros, pagados a jornal), sirvió para construir el ansiado templo-nido de la ciudad, tal y como hiciera el Duque en la Ciudad Libre de Pol (pronto Lectorgrado):

[img]https://lh3.googleusercontent.com/proxy/3KIYQUa3lSRdLiZ8niugRXtdRO6kBfg5NFNP09FY-lApNhTqbrzo7Pf5iau234HtKBCv4G3faHtgp9RDeNRrKQJhGbHM72Ew23b8WXJXlD4FiPS9kCk0r0yEqtCZp4-uOtnNuzwcZ_O9UiOZjTNKKtOfuanVUNVac8IyAYguQchhObtjTsSB2J2EXd0JQmQ[/img]

Esta es solo una imagen del proyecto, iremos actualizando cómo queda el templo-nido y os invitaremos a la inauguración bendecida por Su Santidad :D

Y estas son las noticias de Miramar

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .
Lector
+0

#Su Majestad quisiera felicitar al Ducado de Miramar por tan importante noticia en el desarrollo tecnológico y social y el progreso del Reino. Sin duda, un ejemplo a seguir por todos.

221993 Chiribito
+0

#- Eminencia, nos ha llegado una carga de oro proveniente del Ducado de Miramar. El duque ha descubierto nuevas minas de oro y plata allí y nos hace entrega de este oro como ofrenda a la Trideidad.

- Es una buena noticia, mandadle la siguiente carta:

[b]Agradecemos la ofrenda y os felicitamos por el hallazgo, por cuanto supone de recursos para vuestro ducado así como de empleo y prosperidad para sus gentes.[/b]

[b]La Trideidad os ha bendecido con una tierra próspera y fértil. Cuidadla y cuidad a vuestros vasallos, pues no olvidéis que sois instrumento de la divinidad para contribuir al bien común, como reza el salmo III.[/b]

[b]Que la Trideidad os bendiga y os siga otrogando su favor.[/b]

[b]Chiribito de Poniente y Aufgürb.[/b]
[b]Cigüeño Mayor de la Trideidad.[/b]

- Enseguida eminencia.


+0

#- Eminencia, nos ha llegado una carga de oro proveniente del Ducado de Miramar. El duque ha descubierto nuevas minas de oro y plata allí y nos hace entrega de este oro como ofrenda a la Trideidad.

- Es una buena noticia, mandadle la siguiente carta:

[quote="Carta del viejo"]Agradecemos la ofrenda y os felicitamos por el hallazgo, por cuanto supone de recursos para vuestro ducado así como de empleo y prosperidad para sus gentes.

La Trideidad os ha bendecido con una tierra próspera y fértil. Cuidadla y cuidad a vuestros vasallos, pues no olvidéis que sois instrumento de la divinidad para contribuir al bien común, como reza el salmo III.

Que la Trideidad os bendiga y os siga otrogando su favor.

Chiribito de Poniente y Aufgürb.
Cigüeño Mayor de la Trideidad.[/quote]

- Enseguida eminencia.


+0

#[media]https://app.hearthis.at/embed/5481304/transparent_black/?hcolor=&color=&style=2&block_size=2&block_space=1&background=1&waveform=0&cover=0&autoplay=0&css=&hl=fr&fs=1[/media]

Los barcos, apenas esquifes, cargados hasta arriba con refugiados de Isla arribaron a las costas de Miramar una semana después del terrible vendaval que asoló su hogar. Los animos de los Isleños no podían estar más altos, por fin habían llegado a la tierra prometida, ese lugar donde el trigo crecía solo y bastaba con dar una patada a la tierra para obtener oro.

Poco duró su alegría, desde el mismo momento que desembarcaron fueron vistos con suspicacia por los mirarmeños y en cuanto el Duque supo de su llegada ordeno a sus soldados que los mandaran a todos a picar a las minas de oro. Los Isleños no perdieron su buen humor y se alegraron al menos de poder trabajar alejados del sol.

Poco a poco fueron venciendo las suspicacias de los mirarmeños, su alegría al fin y al cabo era contagiosa y su forma de ver la religión, más como una diversión que como algo real, atrajeron rapidamente a los más jovenes de la región.

[img]https://i.pinimg.com/736x/24/d0/8a/24d08a6b75837784e5b151b506567c4f.jpg[/img]

El trabajo en las minas era duro y penoso, pero sirvió para moldear el cuerpo de los Isleños haciendolos terriblemente atractivos para las jovenes mirameñas que, acostumbradas como estaban a los hombres afeminados de Miramar, pronto calleron rendidas a sus pies.

Para cuando se quisieron dar cuenta los hombres y mujeres de Isla y Miramar estaban más unidos de lo que jamás habrían imaginado y cuando los Isleños les contarón como vivian en Isla, trabajando lo justo para poder vivir, repartiendo las riquezas entre todos y no solo entre el noble de turno y los gordos curas de Lagodia las gentes de Mirarmar comenzaron a pensar si de verdad su forma de vida era tna buena como siempre habían pensado.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Desgravaciones de impuestos semana del 15 al 22 de marzo, [Miramar] Fiestas del barrio - 28 Noviembre 2020, Dragones bonitos con corbata, Progresos en Aurora, Gobierno - Recordatorio a propietarios de chats privados, Sistema puntos para Rey/Alto Noble, Limitación de la Actividades realizables en el barrio de Miramar, Ley de Religión, XTREM: NO VA MAS MIX 5 (nuevo, KOKEMIX) , [Recurso de Ilegalidad 3-2021] Decreto de Regulación del Derecho a Huelga ,