POL
224657 David18
+3

Inicio de un nuevo curso judicial, petición al gobierno y anuncio

Estimados ciudadanos,
En primer lugar quiero agradecer la confianza que han depositado en mi persona y que se ha visto reflejada en la votación. Me tomo este resultado como un reto que consiste en no defraudar a nadie y hacerlo lo mejor posible.

Ahora que soy juez supremo de pleno derecho me gustaría solicitar al gobierno que abra una cuenta para este tribunal. Esta petición se ampara en la ley del poder judicial, concretamente en el capítulo tercero, artículo 11(Son funciones del Juez Supremo), apartado c)
[b]"Supervisar el régimen económico de la cuenta asociada al Tribunal Supremo."[/b]

Y también en el artículo 15 de la misma ley:
[b]"El Estado, bajo la responsabilidad del jefe del Ejecutivo, mantendrá la cuenta asociada al Tribunal Supremo con caudal suficiente para el correcto desarrollo de la institución y, en todo caso, nunca con menos de 1000 :moneda:"[/b]

Por otro lado, solicito al gobierno que se plantee seriamente el hecho de abrir oposiciones a fiscal general, puesto que es el encargado de la asistencia jurídica gratuita y además es garante de la constitución y de la supervisión de los cargos públicos. Es una figura fundamental dentro de un estado democrático y por lo tanto necesitamos que alguien ocupe ese cargo.

Respecto a las oposiciones a juez de paz, también serán abiertas, si bien creo que lo que más urge es un fiscal general, pues al menos hay ya un juez y la actividad no es excesivamente elevada en los juzgados, por ello espero que se solucione el problema del ministerio fiscal con mayor celeridad.

De cualquier modo, lo más importante es [b]solicitar al decano, cuando se cierre la oposición a dicho puesto, que arregle y actualice los exámenes a la mayor brevedad posible[/b] para que los cargos sean accesibles, pues el examen de juez de paz da error y el de fiscal parece que también.

Sin más particular, gracias a todos por su confianza y su cariño.

David18 de Valencia y Tudolor-Trastocada
Juez Supremo de la República Polesa.
04/06/2020

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .
224657 David18
+0

#@Anders @Palau

221788 Anders
+0

#@David18, tienes que crear una cuenta llamada "Tribunal Supremo" para que pueda transferir las 1000 :moneda:.

Con respecto a las oposiciones, por el artículo 33 de la Constitución te corresponde a ti convocarlas.

224657 David18
+0

#@Anders
El problema de que cree yo la cuenta es que la contará como parte de mi patrimonio, y por lo tanto pagaré impuestos por un dinero que no es mío. ¿No sería más lógico que hubiera una cuenta de nivel como la del gobierno? igualmente ya la he creado por si esta segunda opción fuera imposible desde el punto de vista técnico.

Respecto al ministeiro fiscal, la ley del poder judicial menciona lo siguiente:

[quote]TÍTULO II, DEL MINISTERIO FISCAL

Capítulo I, de disposiciones generales

Artículo 16.- Composición y nombramiento
El Fiscal General será designado por oposición pública,[b] convocada por el Presidente del Gobierno.[/b][/quote]

Sin embargo, dado que la constitución tiene un rango mayor desde el punto de vista jurídico, convocaré esas oposiones.

203938 Byzantium
+0

#Si la cuenta tiene exención de impuestos, no pagas impuestos, como es lógico y normal.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

¿Hay algún trabajo disponible?, [Parlamento] Propuesta de nueva constitución, Academia Eltomash - ¿Quieres ganar 70 monedas?, Acta de Fundación de la Casa de Fredonia, Celebración del primer capítulo de la Orden de Horse, Lista de vecinos de Miramar, COI-Nuevo logo del organismo, Noticias recientes sobre normas derogadas, Obituario por la familia Poniente-Bribón y Fredonia, Lista de vecinos de Lagodia,