POL
224657 David18
+1

Caso Eltomash contra Lector (y gobierno) [TS-MG-004]

**AL JUZGADO DE POL**

DON Eltomash, ciudadano de la República Polesa en mi propio nombre y representando a la EMPRESA CEI-3 no inscrita, actuando en mi propia conciencia y honor, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:


Que siguiendo instrucciones de mi propia conciencia, honor y dignidad interpongo DENUNCIA por ABUSO DE PODER que se especifica en el suplico y con base en los hechos y fundamentos de derecho se detalla.

Que habiéndome registrado como ciudadano de pleno derecho en POL hace 13 (trece) días soy beneficiario de la Asistencia Judicial Gratuita (artículo 18 de la Ley del Poder Judicial) y pido que me represente el Fiscal de POL (artículo 17 de la Ley del Poder Judicial).

Los denunciados son:

El Presidente de la República, D. Lector como representante del gobierno y como ejecutor de la acción que considero, no se ajusta a la legalidad vigente.


**HECHOS**


PRIMERO.- El 15 de junio de 2020 el Gobierno de la República de POL publicó el Decreto de Actividad Empresarial (Prueba 1). En dicho Decreto se establece la definición de empresa, así como los trámites para formalizarse como tal en el Registro Mercantil. Asimismo, este mismo documento (en su artículo 2, apartado 2) reza: "Las empresas solicitarán su inclusión en el Registro Mercantil de Pol a través de la Ventanilla Única de Pol, detallando los requisitos que deben aparecer en el mismo y que contiene el numeral primero de este Artículo.".

SEGUNDO.- Que la empresa de la que soy copropietario, CEI-3, publicó una petición al Gobierno para su formalización en el registro mercantil, a través de la Ventanilla única el 17 de junio de 2020 (Prueba 2). Todos los requisitos para la creación de dicha empresa se cumplen, tal como refleja el mensaje en el hilo de la ventanilla.

TERCERO.- Que el Presidente de la República, @Lector, no respondió a dicha petición como es de derecho. Sin embargo, sí formalizó subvenciones a empresas que llegaron después de este ciudadano (ver en la Prueba 2 el caso de ArzoBanco y de A&P y Manteío) haciendo oídos sordos a este demandante hasta la presente.

CUARTO.- La manifiesta falta de respuesta del Gobierno es un presunto Abuso de Poder. Este cargo público Presidencial, utiliza sus privilegios como tal de forma intencionada y omite actos de forma voluntaria, en beneficio de un tercero y en perjuicio de este denunciante, cuando no está previsto en la Ley.



**FUNDAMENTOS DE DERECHO**

I

DE LA COMPETENCIA. Es competente el Juzgado de POL, sea la sala de Paz o la del Supremo al ser una denuncia.

II



REPRESENTACIÓN. Mi mandante, si es que me es concedida la Asistencia Judicial Gratuita, está representado en este procedimiento por el jurista que me sea asignado, con arreglo a lo previsto en el artículo 21 de la ley del poder judicial.

III



DE LA LEGITIMACIÓN PASIVA. Corresponde al denunciado por ser el causante de abuso de poder, favoreciendo a unas empresas en perjuicio de otras.

IV

El Artículo 41 del Código Penal de la República de Pol, que se refiere al abuso de poder.


**PRUEBAS**

Aporto las siguientes pruebas, compatibles con el cumplimiento del artículo 30 de la ley del poder judicial y en orden descendente de importancia, garantizando que no han sido modificadas ni alteradas con mala fe.

Prueba 1: El Decreto de Actividad Económica >> https://pol.virtualpol.com/doc/decreto-de-actividad-empresarial

Prueba 2: La Ventanilla Única de Pol >> https://pol.virtualpol.com/foro/gobierno/ventanilla-unica---registro-oficial-y-otros-tramites-gubernamentales


Por lo expuesto,



SUPLICO AL JUZGADO: Que habiendo por presentado este escrito con los documentos acompañados al mismo, se sirva admitirlo, me tenga por comparecido en nombre de la parte actora y por interpuesta demanda de JUICIO ORDINARIO contra los denunciados expresados / se emplacen a los mismos al objeto de que comparezcan si a su derecho conviniere y previos los trámites procesales, se dicte sentencia en su día por la que se condene a ABUSO DE PODER A D. LECTOR en concepto de principal más intereses y costas del procedimiento.



Por ser de justicia, que respetuosamente solicito en la República Polesa en fecha 18 de junio de 2020.

1  2      Orden: Fecha | Votos 13 mensajes en este hilo creado hace .
224657 David18
+0

#Gracias señor Lector, la fiscalía deberá emitir un informe dando su visión y si lo tiene a bien, podrá retomar el juicio si considera que hay indicios de delito, en caso contrario, el caso se cerrará sin más.

201660 biol201
+0

#Con la venia señoría,

El Ministerio Fiscal quiere informar a sus señoría que, tras escuchas los argumentos de ambas partes, hemos de señalar que, a criterio de este ministerio, no existe delito alguno toda vez que, en nuestra opinión, la actuación del gobierno es conforme a derecho puesto que la empresa que pretendía registrar el ciudadano D. Eltomash no cumplía con los requisitos legales necesarios para su constitución, concretamente lo establecido por el art.5.2 del Decreto de Actividad Empresarial que exige que todos los trabajadores de la empresa hayan aprobado el examen correspondiente a la actividad que se pretende desarrollar, en este caso el examen de consultor. Es así que, según consta, uno de los integrantes de la futura empresa (el señor Anders) no había, en el momento de la solicitud, aprobado el examen habilitante correspondiente (el examen de consultor) hecho que fue indicado a los interesados que, al no subsanar este hecho, hizo que el gobierno denegase la solicitud de inscripción de la sociedad al entenderse que no se cumplían con los requisitos exigidos tal y como consta en el siguiente mensaje: https://pol.virtualpol.com/foro/gobierno/ventanilla-unica---registro-oficial-y-otros-tramites-gubernamentales/6/#m-2305

Es así que, por todo lo anterior, el ministerio fiscal comparte la argumentación jurídica dada por el gobierno y, puesto que la realizada por Lector resulta conforme a la legislación aplicable, consideramos que no existe delito de abuso de poder y, consecuentemente, el Ministerio Fiscal entiende que no resulta procedente la iniciación de procedimiento judicial promovido por el Ministerio Público.

224657 David18
+0

#Gracias señor fiscal, se cierra este asunto legal sin mayor novedad.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Liga ArzoBanco] Vuelve el fútbol a Pol, Reelección de Eltomash como Presidente, ¿Hay algún trabajo disponible?, Estatuto del Sindicato General de Trabajadores Unidos., Lista educación, PolBank Transparencia en bolsa - Contestamos preguntas, Primarias de Unión Monárquica Moderada, Empresas, [Oposiciones] Fiscal, ¿Dónde está Wally?,