POL
201660 biol201
+0

[Recurso de ilegalidad] Decreto Disolución de la XII Legislatura

Al TRIBUNAL SUPREMO DE POL

D. Kendel, en representación propia, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito interpongo fórmula de RECURSO DE ILEGALIDAD contra el Decreto de disolución de la XIII Legislatura sobre la base de los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Que el presidente del gobierno no tiene potestad para decidir quien o quienes son o no elegibles para ser diputados.

SEGUNDO.- Que el Decreto de disolución de la XIII Legislatura, establece que se repiten las elecciones bajo el supuesto de que uno de los diputados, D. JM_Keynes no era elegible para el cargo

TERCERO.- Que la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE POL, establece en su artículo 30.bis unos requisitos que se deben dar para que el gobienro sea capaz de disolver el parlamento.

CUARTO.- Que el Gobierno no puede convocar elecciones anticipadas sin cumplir los requisitos que se establecen en la CONSTITUCION DE POL y dichos requisitos no se dan en el actual parlamento.


I. DE LA COMPETENCIA.
Que el presente Tribunal al que me dirijo es competente de conocer del proceso de conformidad con lo dispuesto por nuestra Ley Reguladora del Poder Judicial.


II. DE LA LEGITIMACIÓN PASIVA.
Corresponde al PRESIDENTE DEL GOBIERNO, en su calidad de representante del Poder Ejecutivo.


Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Que habiendo por presentado este escrito con los documentos acompañados al mismo, se sirva admitirlo, me tenga por comparecido en nombre de la parte recurrente y por interpuesto recurso contra el Decreto de disolución de la XIII Legislatura se emplace al mismo al objeto de que comparezca si a su derecho conviniere y previos los trámites procesales, se dicte sentencia en su día por la que se declare la ILEGALIDAD de dicho decreto y se proceda a anular las elecciones anticipadas que se han convocado.

Así mismo solicito al JUZGADO que ordene la suspensión de las elecciones legislativas que van a iniciarse el día 5 de mayo de 2021 hasta que el juicio esté finalizado.

Por ser de justicia, que respetuosamente solicito en POL a MARTES 4 DE MAYO DE 2021

 1  2     Orden: Fecha | Votos 18 mensajes en este hilo creado hace .
201660 biol201
+0

#Se asigna el presente caso al Juez Supremo D. @Onii_Chan por turno de reparto.

200430 Onii_Chan
+0

#Una vez analizado los fundamentos jurídicos presentados por la parte activa este tribunal procede a la admisión a trámite el presente recurso de inconstitucionalidad de conformidad con lo establecido en el art.26 de la Ley del Poder Judicial al considerarse la presente fórmula suficientemente fundada en derecho y conforme con el resto de requisitos procedimentales.

Es así que se exhorta al Presidente del Gobierno @Eltomash en su calidad de representante del Poder Ejecutivo, para que comparezca ante este Tribunal debiendo señalar quién será el encargado de la representación técnica de la parte y disponiendo para ello de un plazo de 24 horas desde la publicación del presente mensaje.

223281 kendel
+0

#Señoría siento saltarme el turno de palabra, pero le ruego tenga en cuenta las medidas cautelares solicitadas en la formula puesto que las elecciones están programadas para comenzar en 12 horas.

Un saludo,
Kendel

@Onii_Chan

200430 Onii_Chan
+0

#Este juzgado ordena la suspensión cautelar de laseleccionesparlamentarias programadas para el 5 demayo del 2021 alas 20:00 hasta la resolución del presente recurso,

Esta resolución se le comunica al señor @Eltomash como vigente presidente del gobierno

@Kendel

224679 Eltomash
+0

#Con la venia, señoría:

En nombre del Gobierno de Pol vengo en suplicar a este tribunal que cancele la resolución por la que suspende cautelarme las elecciones se hoy en base a los siguientes:

[b]Fundamentos de Derecho[/b]

Nuestra Ley Orgánica del Poder Judicial, en su Capítulo IX, establece para las medidas cautelares que:

[Quote]Capítulo XI - De las medidas cautelares

Artículo 36.- Instancia de parte

1) Bajo su responsabilidad, toda parte podrá solicitar del tribunal, conforme a lo dispuesto en este Título, la adopción de las medidas cautelares que considere necesarias para asegurar la efectividad de la tutela judicial que pudiera otorgarse en la sentencia estimatoria que se dictare.

Las medidas cautelares previstas en este Título no podrán en ningún caso ser acordadas de oficio por el tribunal, sin perjuicio de lo que se disponga para los procesos especiales. Tampoco podrá éste acordar medidas más gravosas que las solicitadas.
Artículo 37.- de la Competencia

Será tribunal competente para conocer de las solicitudes sobre medidas cautelares al que el Juez hubiere otorgado el proceso.

Articulo 38.- de las características de las medidas cautelares.

El tribunal podrá acordar como medida cautelar, respecto de los bienes y derechos del demandado, inclusive el Estado, el bloqueo de todo bien, caudal, impuesto, subvención, dádiva y análogas.

Artículo 39.- de la apariencia de buen derecho.

1) Sólo podrán acordarse medidas cautelares si quien las solicita justifica, que, en el caso de que se trate, podrían producirse durante la pendencia del proceso, de no adoptarse las medidas solicitadas, situaciones que impidieren o dificultaren la efectividad de la tutela que pudiere otorgarse en una eventual sentencia estimatoria.

2) No se acordarán medidas cautelares cuando con ellas se pretenda alterar situaciones de hecho consentidas por el solicitante durante largo tiempo, salvo que éste justifique cumplidamente las razones por las cuales dichas medidas no se han solicitado hasta entonces.

Artículo 40.- del momento para solicitar las medidas cautelares.

1) Las medidas cautelares se solicitarán, de ordinario, junto con la demanda principal.

2) Podrán también solicitarse medidas cautelares antes de la demanda si quien en ese momento las pide alega y acredita razones de urgencia o necesidad.[/quote]

Concretamente el artículo 38 limita a los pecuniario las medidas cautelares, no abarcando en ningún caso lo que se propone este tribunal. Dado que las elecciones tampoco impedirían o dificultarían la efectividdad de la tutela judicial, pedimos:

[b]Que se cancele la resolución de las 9:51 del Juez D. Onii_Chan.[/b]

200430 Onii_Chan
+0

#Despues de leer los numerales de la ley del poder judicial debo retirar la medida cautelar.

200430 Onii_Chan
+0

#Se recuerda al señor @Eltomash que tiene el turno para nombrar a su representante ante este tribunal.

224679 Eltomash
+0

#Con la venia, señoría, la representación técnica del Gobierno la ejercerá D. @Sir de Fredonia.

Muchas gracias.

200430 Onii_Chan
+0

#Tiene el turno @Kendel por la parte activa.

24 horas

223281 kendel
+0

#

Señoría intentaré que mi alegato seá lo más liviano posible para evitar retrasos innecesarios. Como sabrá el día 28 de abril se iniciaron las elecciones legislativas que dieron como resultado la XII legislatura de POL, como resultado de estas elecciones el sistema otorgó el cargo de diputado a los ciudadanos @Kendel, @Eltomash y @Lordnak. Al poco de finalizar las elecciones Lordnak decidió dimitir de su cargo de diputado y el sistema otorgó el cargo al ciudadano @JM_Keynes.

El día 3 de mayo el presidente @Eltomash publicó un decreto ( https://pol.virtualpol.com/doc/decreto-de-disolucion-de-la-xiii-legislatura ) por el que decidiá disolver el parlamento y convocar nuevas elecciones, dicho decreto se basa en el artículo 30.bis de la constitución que establece que solo se pueden convocar elecciones de forma anticipada bajo dos circunstancias:

Si transcurridas las elecciones parlamentarias, el Parlamento estuviera compuesto por dos o menos diputados, corresponderá la convocatoria adelantada de elecciones parlamentarias. El Presidente del Gobierno decretará de oficio la disolución del Parlamento y la fecha de las nuevas elecciones, en el plazo máximo de siete (7) días.

El Presidente del Parlamento, a propuesta propia o de un Diputado, previa deliberación del Pleno, podrá proponer la disolución del Parlamento, que será decretada por el
Presidente del Gobierno. El Pleno de la Cámara deberá aprobar la disolución de la misma por mayoría simple. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones.

Dado que yo soy el presidente del parlamento puedo atestigüar que no se ha propuesto en ningún momento la disolución del parlamento, por lo que hay que entender que el presidente ha tomado esta decisión amparandose en el primer punto, esto es, que el parlamento estuviera compuesto por 2 o menos diputados.

Cualquiera puede ver entrando https://pol.virtualpol.com/cargos/6 en la página de cargos que actualmente hay tres diputados en ejercicio:

[img]
https://i.imgur.com/Qulx8sG.png
[/img]

Por lo que la acción del presidente es totalmente ilegal.

Para justificar su acción el presidente ha defendido que el diputado @JM_Keynes no debería haber accedido al cargo por problemas con los estatutos de su partido, pero señoría, ningún juez ha dictaminado sobre ese hecho por lo que el ciudadano @JM_Keynes tenía todo el derecho a presentarse y a acceder a su cargo, solo un juez puede determinar quien puede o no puede acceder a los cargos públicos, lo contrario supondría vivir en una dictadura en la que solo aquellos que contasen con el beneplácito del presidente podrían accceder a los cargos públicos.

Señoría, lo que ha hecho el presidente es saltarse todo el orden constitucional, cualquier atisbo de separación de poderes y juzgar por si mismo quien es elegible para diputado y quien no, le dirá que se ha basado en la ley electoral, pero es que no es él quien debe decididir si algo es o no acorde a la ley, para eso tenemos un sistema de justicia completo que debe tomar estas decisiones.

Señoría, le pido, por justicia, que ordene retirar el decreto para la disolución de la XIII legislatura y que se detengan estas elecciones fraudulentas.

@Onii_Chan

 1  2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Recogida de firmas para hacer Referendum para derogar la LlpSp (cancelado), [Parlamento] Modificación de la LPJ, [Rueda de Prensa] Comparecencia sobre el IP01 de la Fiscalía, La Orden de Horse se aproxima a Isla, Mensaje del Presidente Eltomash desde el exilio, MUCHO TEXTO - Theomore, al filo de la navaja, Contrato entre Inmobiliarias Sir y Byzantium, Contrato de Alquiler entre Esquina d'Or y Banco Z, La Orden empieza la reconstrucción de las murallas de Marogrado, Convocatoria Elecciones a la 5ª Legislatura del Parlamento del Reino,