POL
223281 kendel
+0

Reunión Gobierno - Banqueros

Buenos días, como ya pudisteis ver durante mi campaña te yo ganas de probar a descentralizar la economía haciendo que sean los banqueros el motor de la misma. Para ello mi primera propuesta ha sido que solo los bancos puedan crear cuentas de forma que paulatinamente vayamos moviendo todas las cuentas que hay a cuentas bancarias.

En segundo lugar me gustaría que fueran los bancos los que controlarán que los usuarios inactivos no tengan su dinero muerto en las cuentas, para ello me gustaría que se impusiera algún tipo de comisión a las cuentas inactivas al estilo de lo que hacía el Banco Z, se que esto es una carga adicional al ya arduo trabajo de ser banquero así que me gustaría compensarlo de alguna manera, pero no tengo claro como, tal vez poniendo un salario al cargo o bonificando el pago de impuestos.

Para animar a los ciudadanos a mover sus cuentas personales a cuentas bancarias he pensado también subvencionar el 100% del coste notarial en caso de que se tuviera una cuenta y se demuestre que se ha eliminado.

Por último me gustaría que hubiera más facilidad para hacer préstamos para ello propongo que en caso de impago en lugar de tener que ir a juicio, con los costes y dilaciones que eso supone se trate como una sanción administrativa e imponga la misma el gobierno. Creo que sí en el contrato de préstamo se incluye una cláusula indicando que se acepta el recibir está multa por el gobierno y se denuestra que no se han realizado los pagos puede se factible.

Creo que por el momento eso es todo, este debate es principalmente para @Theomore @LordNak y @Lector pero está abierto a todos los ciudadanos que quieran participar de forma constructiva.

Un saludo,
Kendel.

1  2      Orden: Fecha | Votos 19 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+0

#Disculpad una vez más la tardanza en intervenir, he preparado dos decretos que deberían regular lo que aquí hemos hablado, dadas las horas que son es posible que algo se me haya pasado por alto si es así agradecería enormemente que me lo dijerais. Los documentos en cuestión son :

El nuevo decreto de Economía, Hacienda y Política Social https://pol.virtualpol.com/doc/decreto-de-economia%2C-hacienda-y-politica-social-%28proyecto%29 En el que se indica simplemente que a partir del domingo el pago de los impuestos será semanal de un 7% y que estarán exentas de pago las cuentas con menos de 100 monedas.

El nuevo decreto de Regulación del Sector Privado https://pol.virtualpol.com/doc/decreto-de-regulacion-del-sector-privado-%28proyecto%29 en el que en la parte de los servicios financieros he incluido lo que hemos estado hablando y he eliminado la parte de los avales y bonificaciones de impuestos puesto que están includios en lo anterior. Por favor darme vuestra opinión cuando podais.

Un saludo,
Kendel.


PD: La redacción de los decretos no es la mejor, pero la verdad es que me caigo de sueño pero no quería dejar pasar más tiempo :(

224679 Eltomash
+0

#Eso es un IP del 1,03% diario, lo digo para orientar al que lea un 7% semanal

223281 kendel
+0

#@Lector @LordNak @Theomore

202370 Perro_Sanche
+0

#Veamos

Impuesto del patrimonio: 7% semanal a todos los ciudadanos con un patrimonio superior a 100 monedas
-Ok, pero no se que persigue con esto, si es para dar más sensación de dinero en las cuentas, pero puede ser un engorro tener que estar cambiando un dia a la semana el %

f) Los banqueros deberán pagar un 1% semanal en concepto de impuestos sobre el patrimonio del dinero que tengan sus clientes en las cuentas. Esta impuesto podrá ser repercutido a los clientes.
-Entiendo que puede ser necesario, pero esto hace trabajar a los bancos con margenes aun mas pequeños, ahora hay 3 bancos pero si se empieza a burocratizar mucho el tema nos podemos acabar cansando y cerrando. No estoy en contra.

g) El impuesto de patrimonio a pagar por cada cliente podrá ser reducido demostrando que se han realizado compras en el sistema, ya sean articulos, servicios, subastas, parcelas o cualquier bien que una empresa pueda ofertar. De esta forma cada moneda invertida en compras será descontado del total a pagar de impuestos.
-Esto puede estar bien, pero si son los bancos los que van a recopilar esa informacion es mas trabajo, casi que veria necesario un ministro que se ocupará de llevar eso de oficio.

h) El coste de formalización de contratos entre empresas y banqueros será asumido por el gobierno de forma que el notario que firme un contrato deberá reclamar a traves de la ventanilla única el pago del coste de la firma.
A favor, es necesario dar facilidades a las personas con poco patrimonio para que se creen cuentas


Por otro lado no sé como anda el tema de las empresas, ahora están exentas de impuestos? se les añade la exención a todo tipo de empresa pero solo los bancos pagan un 1% de patrimonio, que no estoy en contra, pero tambien deberia mirarse otros sitios aparte de añadir mas burocracia al sector bancario

224516 Theomoro
+0

#@kendel

A mi me parece, como ya he dicho, que sería "mejor" tasas los beneficios del banco que el capital de los clientes. Luego, este apartado me parece totalmente imposible de aplicar:

[quote]g) El impuesto de patrimonio a pagar por cada cliente podrá ser reducido demostrando que se han realizado compras en el sistema, ya sean articulos, servicios, subastas, parcelas o cualquier bien que una empresa pueda ofertar. De esta forma cada moneda invertida en compras será descontado del total a pagar de impuestos.[/quote]

¿Reducido cuánto? Es decir, al menos en BPA cuando un cliente hace compras estas se descuentan automáticamente de su cuenta, por lo que, en ningún caso, iban a contar para el pago de impuestos.

Si lo que el Gobierno quiere es que los banqueros nos pongamos a repasar cuentas y ver gastos, lo veo imposible de ejecutar.

Y finalmente, supongo que añadiría una artículo para estipular sanciones a los que no cumplan este decreto.

223281 kendel
+0

#Veo que la principal inquietud es sobre todo el control de las desgravaciones decir que mi intención es que lo haga un "Inspector de Hacienda" que diga cuánto debería pagar cada ciudadano.

La reducción de Theomore puede llegar a ser del 100% si se hacen compras por un importe igual o superior al que se adeuda en impuestos.

Lector
+0

#@kendel, comento algunas cosillas, la mayoría son chorradas, pero hay alguna importante (señalo en negrita):

a) Exención de las cuentas con menos de 100 :moneda: . ¿Qué persigue esta medida? Vaya por delante que estoy en contra, ya que todas las cuentas personales de inactivos dejarán de tributar, pero querría saber por qué el Gobierno la considera importante.

b) Pago semanal de impuestos del 7%. Como comenté anteriormente, preferiría que fuera diario del 1%, pero a parte de eso sin mayor problema.

c) Impuesto 1% semanal sobre el patrimonio de los clientes. Bien, me parece un número adecuado. Evidentemente habrá que subir los porcentajes de las cuentas (casi duplicarlos). [b]No obstante creo que aquí se debería hacer una distinción entre clientes particulares y clientes empresariales, y esta disposición sólo debería afectar a los primeros.[/b] Porque en caso contrario se estaría perjudicando notablemente a las empresas con respecto a la situación anterior, a la vez que dificultando que los empresarios puedan ofrecer, como hacemos ahora desde Banco L, tarifas más beneficiosas para empresas que para particulares.

d) El impuesto de patrimonio a pagar por cada cliente podrá ser reducido demostrando que se han realizado compras. Al contrario que otros banqueros [b]no opino que esto pueda dar excesivo trabajo a los banqueros o ser incompatible con el pago de impuestos[/b] anterior. Es una práctica común en el Banco Z y ahora en el Banco L, no es nada del otro mundo, exige adaptar los excel, pero nada insalvable. [b]Sin embargo sí coincido en que su redacción es poco clara.[/b] ¿Cuánto se puede reducir? ¿En serio queda a total disposición del banco decidirlo? ¿Seguro que eso es algo positivo? ¿Podrá el Gobierno llevar al día la revisión de que todos los bancos apliquen correctamente esto?

e) El coste de formalización de contratos entre empresas y banqueros será asumido por el gobierno de forma que el notario que firme un contrato deberá reclamar a traves de la ventanilla única el pago del coste de la firma. Como ya comenté previamente, totalmente a favor.

Creo que se me había ocurrido alguna otra cosa que señalar, pero en el momento de escribir esto no me acuerdo, si me viene a la cabeza lo comentaré.

223281 kendel
+0

#Finalmente he publicado el decreto de regulación del sector bancario, he modificado la redacción del tema de los impuestos para intentar se más claro. En definitiva la idea es que semanalmente los bancos traspasen un 1% del total de los clientes particulares a la cuenta del gobierno y durante la semana los clietnes podrán presentar sus pagos para reclamar la desgravación correspondiente.

Creo que así no debería ser un trabajo para nadie, salvo tal vez para Byzantium que con la cantidad de dinero que tiene tendrá que comprar muchisimas cosas para compensar :troll:

203938 Byzantium
+0

#[quote=kendel] Finalmente he publicado el decreto de regulación del sector bancario, he modificado la redacción del tema de los impuestos para intentar se más claro. En definitiva la idea es que semanalmente los bancos traspasen un 1% del total de los clientes particulares a la cuenta del gobierno y durante la semana los clietnes podrán presentar sus pagos para reclamar la desgravación correspondiente.

Creo que así no debería ser un trabajo para nadie, salvo tal vez para Byzantium que con la cantidad de dinero que tiene tendrá que comprar muchisimas cosas para compensar :troll: [/quote]

Yo estoy deseando comprar, vendanme cosas

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Concurso para la elaboracion de escudo e himno originales para POL, Protección de zonas y casas, Nueva funcionalidad - Sanciones a cuentas, [Lector I] Corsarios extranjeros y piratería de Isla amenazan el comercio, Recaudación de fondos para el sostenimiento de templos , Premio a la Actividad - Semana del 2 de noviembre, Monologo de actuación, El político., Ventanilla Única - Trámites con el Gobierno, Ley contra la Conversión Religiosa, Examen AMANUENSE,