POL
224516 Theomoro
+0

[Anuncio] Nuevo marco regulador del sector privado

Estimados conciudadanos:

Esta tarde el Gobierno de la Nación [b]ha derogado el Decreto de Actividad Empresarial[/b], vigente de forma continuada durante los últimos 8 meses, cuando fue aprobado por el Presidente Lector. En su momento, el mencionado Decreto revolucionó el sector privado con la introducción de exenciones fiscales generalizadas, la obligación de tener una parcela, el Registro Mercantil y muchas otras políticas que se han convertido, a lo largo de estos meses, en gestiones habituales en la Ventanilla.

No obstante, este Gobierno, cargado de ambición, ha considerado necesario reformar el marco regulador del sector privado para modernizarlo y adaptarlo de manera más eficiente a las circunstancias del momento, cuando tenemos menos actividad y un número muy estable de empresas. Con la finalidad de reducir la burocracia actual y facilitar significativamente la creación de empleo privado, tengo el honor de presentarles el nuevo [b]Decreto de Regulación del Sector Privado[/b], accesible aquí: /doc/decreto-de-regulacion-del-sector-privado

A continuación, a modo de resumen informativo, me dispongo a anunciarles los principales cambios y novedades:

- [b]DESAPARECE EL REGISTRO MERCANTIL[/b]

Hasta ahora, el acceso a licencias y prestaciones estaba supeditado a la previa inscripción al Registro Mercantil, lo que obligaba a las empresas a cumplir con unas condiciones muy poco flexibles, entre ellas, poner cierta información en la página web. A partir de ahora la inscripción al Registro Mercantil [b]no será necesaria para desarrollar una actividad económica en el sector privado.[/b]

- [b]SIMPLIFICACIÓN DE LA CONCESIÓN DE LICENCIAS[/b]

A partir de ahora cualquier ciudadano podrá solicitar una licencia (banquero, consultor, periodista) para realizar una actividad privada simplemente presentando la siguiente documentación en la Ventanilla:

a) Enlace a la página web de la empresa;
b) Enlace a la cuenta corriente vinculada a la empresa.

- [b]MAYOR PROTAGONISMO PARA COLEGIOS PROFESIONALES[/b]

El Gobierno delega en los Colegios profesionales (de momento sólo el Colegio de Abogados) la gestión y administración de títulos profesionales. A partir de este momento será la institución representante del colectivo profesional en cuestión (en este caso, de juristas) la que determinará como acceder al título, que dejará de depender del Gobierno. A la larga, nos gustaría crear un Colegio Profesional de Periodistas.

- [b]SE MANTIENEN TIPOS Y CANTIDADES MÍNIMAS/MÁXIMAS DE RETRIBUCIONES, PERO SE PERMITE RETIRAR DINERO DE LA CUENTA EMPRESARIAL[/b]

Se mantienen los tipos de retribuciones y las cantidades de salarios mínimos/máximos. El principal cambio en ese sentido es que las empresas podrán retirar libremente dinero de las cuentas empresariales, [b]siempre dejando el mínimo necesario para pagar salarios y retribuciones.[/b]

- [b]EXENCIONES FISCALES SÓLO PARA BANCOS, INMOBILIARIAS Y SOCIEDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO[/b]

Los grandes cambios vienen respecto al pago de impuestos. Se han acabado las exenciones generalizadas. Sólo las empresas inmobiliarias y aquellas que pertenezcan a los sectores financiero y sin ánimo de lucro tendrán derecho a estar exentas de pagar diariamente. La razón es, principalmente, la actividad económica que realizan. Entendemos que un banco, que tributa con el dinero de sus clientes, debe tener siempre liquidez y de pagar impuestos cada día podría comprometerse financieramente si tuviera que devolver los contratos.

- [b]BONIFICACIONES FISCALES[/b]

A partir del [b]domingo 7 de febrero, todas las empresas (excepto las mencionadas en el parágrafo anterior) quedarán sin exención de impuestos y tributaran a la cuenta del Gobierno.[/b]

De esta forma el Gobierno tendrá mucho más dinero que gestionar y evitaremos el estancamiento generalizado de fondos en cuentas privadas, algunas de ellas inactivas. No obstante, el Gobierno no tiene intención de sacar tajada de vuestro arduo trabajo quedándose parte de vuestros beneficios. El Decreto habilita la [b]bonificación fiscal[/b], cada 28 días, mediante la cuál el Gobierno devolverá el 100% de la cantidad pagada en concepto de impuestos a [b]todas las empresas que lo soliciten[/b].

- [b]REQUERIMIENTO DE PARCELAS PARA ACCEDER A EXENCIONES/BONIFICACIONES[/b]

Se mantiene. Será condición sine qua non para poder solicitar con éxito la exención o la bonificación.

Todo ello, como os podéis imaginar, está bajo constante monitorización del Gobierno, que enmendará cualquier error o medida que no tenga los resultados esperados.

Sin más, quedamos a vuestra disposición para responder preguntas.

Atentamente,

[i]Theomore de Fredonia y Poniente[/i]
Vicepresidente de la República de Pol

[quote=Aviso]En cumplimiento de la Ley de Publicidad de las Normas se efectúa este anuncio y se notifica a los ciudadanos.[/quote] [/quote]

 1      Orden: Fecha | Votos 10 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+0

#Me gusta bastante bien el último punto... No se de que me suena...

En cualquier caso, esta es la puntilla que le faltaba al mercado inmobiliario ¿No?

224516 Theomoro
+0

#[quote=kendel] Me gusta bastante bien el último punto... No se de que me suena...

En cualquier caso, esta es la puntilla que le faltaba al mercado inmobiliario ¿No? [/quote]

Gracias por la pregunta, estimado @kendel.

A efectos prácticos, nada cambia para el sector inmobiliario. Seguirán teniendo cuentas exentas y mantienen las ayudas fiscales del Decreto de Ayudas, Subvenciones y Premios. El requerimiento de parcelas sigue existiendo; más flexible, cierto es, pero necesario para beneficiarse de la exenciones y bonificaciones al fin y al cabo.

202370 Perro_Sanche
+0

#Buenas medidas

224516 Theomoro
+0

#[quote=LordNak] Buenas medidas [/quote]

Gracias, estimado @LordNak.

Agradecemos el feedback :D

224196 _Zokaar
+0

#Bienvenidos a VirtualAndorra.

223281 kendel
+0

#Señores @Theomore y/o @Eltomash una pregunta para The Truth of POL

¿Que les ha llevado a incluir a las inmobilirias entre las empresas que si gozaran de una excención directa de impuestos? Parece una decisión un tanto arbitraria entendiendo que el objetivo de esta reforma es que las empresas y los ciudadanos muevan sus cuentas al BPA.

224679 Eltomash
+0

#Estimado @kendel :

En primer lugar, mi querido @theomore , me gustaría que me dejases contestar a esta pregunta, ya que te atañe directamente y como maximo responsable de las decisiones del Gobierno, salgo y hablo.

Las principales similitudes entre el negocio bancarios y él inmobiliario es:

1- son intensivos en capital, que reinvierten y manejan
2- sus beneficios son exiguos y serían absorbidos de largo por el IP

Asi que se trata de una decisión muy meditada.

Por otra parte, las insinuaciones e insidias hacia mi querido compañero de Gobierno, no las comparto.

Saludos

224196 _Zokaar
+0

#Qué reinvierte un banco?

Qué negocios son viables pagando el IP cada día? Algun ejemplo?

xDDD

POL terminará mucho peor de lo que lo encontrasteis. Felicidades.


224679 Eltomash
+0

#Estimado @zokaar :

Los banqueros con préstamos y ademas financian obras sociales fantásticas.

Por otra parte, un negocio activo tiene una bonificación del 100%, por lo que con esta legislación no perderá ni un Pol.

Saludos

223281 kendel
+0

#[quote=Eltomash]
Por otra parte, las insinuaciones e insidias hacia mi querido compañero de Gobierno, no las comparto.

Saludos [/quote]

No ha habido insidia ninguna en la pregunta realizada, esta claro que estos cambios "obligan" a cualquier ciudadano que quiera tener una empresa prospera a abrir una cuenta en un banco y actualmente el único banco activo es el BPA. No hay ningún tipo de acritud ni crítica hacia dicha institución ni hacia el Vicepresidente @Theomore.

En cuanto a su respuesta, lamento no estar en absoluto de acuerdo en ninguno de los dos puntos, y paso a detallar mi respuesta:

[quote]
Las principales similitudes entre el negocio bancarios y él inmobiliario es:

1- son intensivos en capital, que reinvierten y manejan
[/quote]

Me gustaría saber cuando ha sido la última vez que una inmobiliaria o un banco ha realizado una inversión "intesiva", creo que hace bastante tiempo que no se compran ni venden parcelas, salvo aquel temilla con las parcelas del presidente que ya todos conocemos :P

[quote]
2- sus beneficios son exiguos y serían absorbidos de largo por el IP
[/quote]

Mucho me temo que los beneficios de cualquier empresa son exiguos, pero por lo menos los de las inmobiliarias son fijos, en el caso de este humilde periodico ( https://pol.virtualpol.com/pols/cuentas/1116/ ) se puede comprobar como de las 50 monedas de beneficio que hemos tenido 13 ya han sido absorvidas por el IP ¿Acaso no estamos ante exactamente la misma situación?

Sigo pensando que la decisión ha sido bastante arbitraria y me gustaría que se nos dieran razones de peso para la misma.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Lista de vecinos de los Picos de POL, [Consultorio del amor] Primer informe sobre los polenses, Solución legal al entuerto parlamentario, Minecraft - Queja a urbanismo, Nace la Inmobiliaria Duque de Lerma, [Parlamento] Organización del Debate del Estado de la Nación, [Parlamento] Propuesta de modificación de la Ley de Liberación y Privatizació, Lotería Por la democracia de polesa, VirtualPOL Vuelve al Maincra!, Contrato para una cuenta corriente bancaria entre BRAD y el Banco Z,