POL
203938 Byzantium
+0

Un nuevo problema para la legislación

El otro día, comentando las nuevas cosas de desarrollo, me surgió una duda:

Si un ciudadano es expulsado definitivamente o enviado a turista con el nuevo sistema ideado por Kendel... ¿Qué le ocurre y qué le debe ocurrirle a sus patrimonios y otros activos?

Lo que [b]ocurre[/b] es, que si tenia una cuenta en un banco, ese dinero permanece en el banco con un contrato firmado que probablemente aún pueda considerar válido frente a un juez -aunque durante un tiempo no haya sido ciudadano. Lo que ocurre es, si tenía parcelas, que las pierde y pasan al estado sin oportunidad de recuperarlas. Lo que ocurre es, que cualquier dinero que tuviera en la cuenta personal, se lo lleva el arancel.

¿Qué debería ocurrir? Y aquí es una pregunta para prepararnos para la próxima legislación o normativa que hagamos, tan pronto como kendel aplique la última PR.

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#Solo voy a decir que se debería probibir que una cuenta tenga "números negativos".

Toda actividad económica tiene que tener riesgos, no solo por ser activos deberíamos tener monedas. Si cuando una persona deja una deuda, la dejamos en negativo, se elimina cualquier tipo de riesgo, ya que todos los contratos se van a cobrar.

Por lo tanto, creo conveniente hacer imposible los números negativos en las cuentas (y adaptar la legislación sobre quiebras).

Se podría plantear incluso hacer una ley de la segunda oportunidad, o en general, una ley sobre créditos.

Un poco offtopic, lo siento

203938 Byzantium
+1

#[quote=LordSir] Solo voy a decir que se debería probibir que una cuenta tenga "números negativos".

Toda actividad económica tiene que tener riesgos, no solo por ser activos deberíamos tener monedas. Si cuando una persona deja una deuda, la dejamos en negativo, se elimina cualquier tipo de riesgo, ya que todos los contratos se van a cobrar.

Por lo tanto, creo conveniente hacer imposible los números negativos en las cuentas (y adaptar la legislación sobre quiebras).

Se podría plantear incluso hacer una ley de la segunda oportunidad, o en general, una ley sobre créditos.

Un poco offtopic, lo siento [/quote]

Sir, hasta ahora
nunca ha habido una persona en negativo
Y eso incluye a lucho1207
porque el no está en negativo por una sentencia judicial
está en negativo porque ha querido
para ahora hacerse la víctima, sospecho
Lo cual no es un delito, no entiendo eso que me dices en el otro hilo

La unica forma verdadera de quedarse en negativo es hacer una barbaridad suprema. Y por ahora es cierto que el sistema legal no está preparado para barbaridades supremas.

224752 Zokaar
+0

#Entiendo lo que comenta sir, y creo que estoy bastante de acuedo.

Es cierto que ahora mismo prácticamente nadie puede llegar a numeros negativos de forma "normal". Se me ocurren solo dos formas:


- Con una sentencia firme que condene a una multa de más valor que tu patrimonio.
- Haciendo artimañas, como por ejemplo pujar a tope por la frase y gastarte el dinero antes de las 20h, o dejando tu dinero a un amigo antes que te ejecuten una multa.

Por un lado creo que es bastante dificil quedar en negativo, pero que sea dificil no significa que no sea necesario legislar esa posibilidad.


+0

#Regular en el código civil la creación de testamentos, si un usuario desaparece teniendo un testamento válido el dinero que tuvieran en sus cuentas, incluido el dinero de su cuenta personal que previamente habría ido a parar al gobierno, se reparte entre sus deudos. Si no tiene testamento el dinero de su cuenta personal va automáticamente al gobierno y el dinero que tuviera en el banco también cobrandole la comisión que lo correspondiera antes.

224516 Theomoro
+0

#En mi opinión debe ocurrir lo siguiente:

[b](1)[/b] Coincido con @kendel en la necesidad de regular los testamentos. Cierto es que se nos escapó esa posibilidad cuando regulamos la unión civil entre usuarios. Hay distintos aspectos a considerar, como herencias legítimas (mi unión con @LordTomash debe tener consecuencias legales), donaciones, etc.

[b](2)[/b] En mi opinión, un usuario expulsado es un usuario "fallecido". En ese momento, cualquier contrato con bancos debería quedar obsoleto y ese dinero, para evitar que las entidades bancarias se beneficien indirectamente, debería ser devuelto a las arcas del Estado.

El problema es que, evidentemente, la situación se complica. Si yo tengo un beneficio respecto debido a mi relación trimatrimonial con @LordTomash, ¿tengo también obligaciones? ¿Debería pagar sus deudas, también? @Byzantium @kendel Me parece un debate muy interesante que pone de manifiesto la necesidad de reformar el Código Civil.

221993 Chiribito
+0

#[quote=Theomore]El problema es que, evidentemente, la situación se complica. Si yo tengo un beneficio respecto debido a mi relación trimatrimonial con @LordTomash, ¿tengo también obligaciones? ¿Debería pagar sus deudas, también? @Byzantium @kendel Me parece un debate muy interesante que pone de manifiesto la necesidad de reformar el Código Civil.[/quote]

Y aquí es donde entraría el concepto de "Aceptación de herencia a beneficio de inventario".

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Comunicado de la Vicepresidencia Primera de la República de Pol, Sobre primeras medidas y próximos pasos, Pista a los empresarios con parcela en el mapa, Ley del Poder Judicial, Informe sobre la situación de la economía polesa (febrero 2020), El presidente es Theomore (si quiere), Junta de vecinos de Los Picos, error en Cargos, Fotos de la cupula terminada (la segunda), [OPOSICIONES] Guía turístico (1 plaza),