POL
224679 Eltomash
+2

Un candidato alternativo - Vota Eltomash

Como sabéis, pertenezco a la Unión Democrática Constitucional. Tengo un cariño y un respeto por Theomore estratosférico. Creo que es la moderación, el buen hacer y el trabajo en persona. No creo que en un hipotético primer mandato pueda alcanzar su talento.

Pero el Presidente Theomore ha ido por otros derroteros. Ha comenzado a dejar de lado el liberalismo sensato y moderado por un intervencionismo activo, me imagino que motivado por las corrientes más estatistas del Gobierno (véase histor).

El presidente ha perdido el rumbo. De ahí este programa alternativo de naturaleza [b]puramente libertaria y liberal, sin idas de olla ni excéntricas.[/b] Liberalismo. Sin paliativos.

Algunas de las propuestas de la UDC que vamos a recuperar pasan por:

[b]Ejercicio del diálogo como herramienta fundamental de la política[/b]

Como liberal creo que la esencia fundamental de la democracia es: i) la alternancia en el poder; ii) los contrapesos y los equilibrios; iii) un gobierno más pequeño y operativo, que delega y deja que la economía y el propio Estado se autorregule en lo posible.

Me comprometo a reducir el tamaño de la Administración en pro de una ampliación del marco legislativo, reduciendo la intromisión del Gobierno en todos los asuntos.

[b]Rechazo a los extremismos y radicalismos políticos[/b]

Ni PUM, ni PIM, ni PAM. Eso se acabó. Liberalismo.

[b]Libertad económica para el progreso social[/b]

Este es el pilar fundamental para un liberal. Basta de intervencionismo en el mapa. Basta de una política recaudadora mordaz y sin miramientos. [b]Las segundas alturas son de vuestra propiedad, y no deberíais pagar por disfrutar de ellas.[/b] El único que debería opinar sobre el mapa es el Alcalde, democráticamente electo. [b]Me comprometo a ceder la competencia tributaria del Mapa a la Junta de Concejales.[/b] Me comprometo a dotar con una cuenta al Ayuntamiento con un mayor presupuesto.

Me comprometo a fortalecer el tejido empresarial destruyendo todas las regulaciones cíclicas y poco interesantes. Una administración funcional, rápida y eficaz.

Me comprometo a revolucionar el mercado financiero a través de una sociedad de inversiones del Estado que ponga en marcha iniciativas empresariales de todo tipo.

Me comprometo a darle valor al mercado de valores.

Me comprometo a darle valor al proyecto del banco central de Pol.

[b]Defendemos un modelo presidencialista, con una Jefatura de Gobierno fuerte y autónoma[/b]

Que no absolutista.

[b]Estado de derecho robusto[/b]

Defensa a ultranza de la Ley.

[b]Cooperación institucional como fuente de actividad política y progreso[/b]

Más parlamentarismo. Más pluralismo. Más diálogo.

[b]Apoyo a la nueva Constitución de Kendel.[/b]

Me comprometo.

 1  2     Orden: Fecha | Votos 12 mensajes en este hilo creado hace .
224679 Eltomash
+0

#Invito a @Kendel a mi Gobierno.

Amigo, ¿estás dispuesto a embarcarte en mi proyecto liberal, de igual a igual, de tú a tú, como un equipo fuerte y leal?

224516 Theomoro
+0

#Sobra decir que la UDC no apoya esta candidatura divisiva y populista.

224679 Eltomash
+0

#Voy a dedicar unas líneas para decir lo que pienso de @Kendel

Trabajador, divertido, buen amigo y compañero. Son tres cualidades que, de no saber de quién hablamos, asociamos a Kendel. Un tipo serio y capaz en el que se puede confiar. Un tipo con el que llegar al fin de mundo y seguir divirtiéndote.

Por eso lo quiero conmigo. Cuando mi mente dispersa salga del rumbo ahí estará kendel. Cuando la mente dispersa de kendel salga del rumbo ahí estaré yo.

Solo puedo prometer una cosa a ciencia cierta: una administración Kendel-Eltomash, además de seria y capaz, será lo más divertido que hayáis visto en años.

Viva Kendel.!

201659 Palau
+0

#Hola Sr Eltomash, Palau para [em]La Kokonga[/em]

¿Quiere usted arrebatarle el liderazgo de la UDC al señor Theomore, presentando una candidatura paralela como esta? ¿Está la UDC rota?

224679 Eltomash
+0

#Estimado @Palau

Mil gracias por tu preguntas. Es un placer responder por primera vez a la Kokonga.

Theomore es el presidente por excelencia: sensato, moderado, afable y trabajador. No le veo ningún defecto como político. Pero es innegable que en los últimos días ese alma liberal se ha ido difuminando por efecto de su nuevo gobierno más estatalista.

Theomore se ha alejado de la UDC. Es el líder del partido y del proyecto. Pero ha perdido la guía liberal. Espero que esta pequeña revolución interna le ayude a recuperar la brújula y el olfato político que nunca debió haber olvidado.

La UDC es Theomore. Yo, un militante.

La UDC es fuerte, pero no soportará el estatalismo mucho tiempo.

Mil gracias y abrazos.

201659 Palau
+0

#Hola Sr Eltomash, Palau para [em]La Kokonga[/em] de nuevo.

¿Considera finalizada su trayectoria en el parlamento a tan solo 8 días de haberla empezado? ¿Sabe usted que las legislaturas duran 28 días? Gracias.

224679 Eltomash
+0

#Eso lo decidirán los poleses. Estoy donde ellos me mandan. Si eligen dejarme en el Parlamento seguiré sirviendo con humildad, aprendiendo de mis errores.

Si me quieren en la casa presidencial seguiré trabjaando, pero desde el Palacio.

222260 Histor
+1

#Eltomash, amigo, sé que me tienes gran estima, pero creo que me sobrevaloras cuando crees que tengo tal poder y capacidad de influencia que he sido capaz de convencer al Presidente Themore de abandonar la senda moderada y liberal para arrastrarlo al inframundo socialcomunista. Como ha dicho, la decisión de regular y grabar los monumentos es suya y todas las decisiones de cierto calado impulsadas durante esta Legislatura lo han sido porque ha dado su visto bueno libremente. Tú mismo, que fuiste Vicepresidente durante su primer mandato y parte del segundo, conoces bien cuál es su metodología de trabajo. Te garantizo que no ha cambiado.

Admito que a raíz de los sucesos de ayer, no me ha sorprendido demasiado tu candidatura alternativa. No obstante, me entristece que hagas uso de las siglas de UDC para ir contra el proyecto que ha representado y representa UDC.

Tu manifiesto refleja de forma incontestable tú personalidad y tu pensamiento político: hasta ocho veces utilizas la palabra libertad o sus derivados. Ahora bien, como ocurre con frecuencia hoy en día, las apelaciones al liberalismo son un envoltorio para la finalidad real de esta candidatura: defender unos privilegios. En este caso, poseer monumentos sin ninguna clase de gravamen o contrapartida.

Se ha dicho que los monumentos ya pagan CP y, muchas veces, alquileres. Es cierto, pero nada obliga a crear monumentos. En cambio, las empresas también lo pagan y la sede es una condición inexcusable para el desarrollo de su actividad.

Veo algunas contradicciones. Afirmas que las segundas alturas son de nuestra propiedad, que tenemos el derecho a hacer lo que queramos con ellas. Al mismo tiempo, apoyas sin excusas que los propietarios solo puedan situar chats, foros o cargos en ellas.

Sobre las iniciativas que presentas, ¿en qué consisten? Nadie puede estar en desacuerdo si dices que reducirás burocracia o que activarás el mercado de valores y el Banco Central, pero ¿cómo? La pregunta no va con mala fe, pues si realmente tienes ideas positivas deberían aplicarse sea quien sea el próximo Presidente.

224679 Eltomash
+0

#Reto a la dirección de la UDC a elegir a su candidato para las presidenciales en un congreso.

224516 Theomoro
+1

#[quote=Eltomash] Reto a la dirección de la UDC a elegir a su candidato para las presidenciales en un congreso. [/quote]

https://pol.virtualpol.com/votacion/6761

 1  2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Wyrm Laugh] II Concurso. ¿Quién es es quién?, Y los poleses más activos de la semana son, Proyecto creación del nuevo IP, Vendo Duque de Lerma Inmo, Nuevo plugin para realizar encargos a otros jugadores, Derechos fundamentales, la crítica, [Parlamento] Modificación Ley del poder judicial, Medidas referentes a la creación del Colegio de Abogados de Pol, UMM Programa al Parlamento - Contrapeso y Control al Gobierno, Día de la Justicia,