POL
224516 Theomoro
+5

Theomore quiere volver a casa por Navidad, vota UDC

Estimados conciudadanos y amigos:

Hace escasos 8 días la ciudadanía, a la que aprecio y estimo, decidió soberanamente botarme del cargo de Presidente. Dejar de ser presidente después de dos mandatos cumplidos fue un golpe inesperado, pero también [b]una oportunidad[/b].

[b]Una oportunidad para seguir sirviendo a nuestra República allí dónde más cómodo me siento; dónde más me gusta; mi casa: en el Parlamento[/b], representando a mis conciudadanos y trabajando como legislador, aprobando nueva legislación y mejorando nuestro ordenamiento jurídico.

Me presento a Diputado con un escueto pero sincero programa, que os resumo:

[b]i) Adaptar el nuevo ordenamiento jurídico a la nueva Constitución, si esta se aprueba.[/b]

Es una obviedad, cierto es, pero no sobra mencionarlo. Si se aprueba la Constitución nuestras leyes deberán ser adaptadas al nuevo ordenamiento constitucional. Es una tarea minuciosa que exige experiencia y tiempo. Creo que ostento ambas. La reforma constitucional es una oportunidad para mejorar nuestro ordenamiento jurídico.

[b]ii) Modificar la LPJ para modificar el método de nombramiento del Fiscal[/b]

En aras de una mayor actividad y roleo político, aspiro a modificar la LPJ para que el Fiscal sea nombrado por el Gobierno. Soy consciente de que eso plantea un dilema: menos independencia, pero potencialmente mayor actividad fiscal. En los últimos meses el Ministerio Fiscal no ha cumplido con las expectativas.

[b]iii) Quiero presentarme a Presidente del Parlamento para armonizar las leyes[/b]

Para bien o para mal, soy un perfeccionista. Quiero ser PdP para armonizar el diseño de las leyes y garantizar que todas ellas están publicadas bajo el mismo formato. Además, después de 4 legislaturas en el Parlamento, quiero dar el salto a la medalla roja.

[b]iv) Trabajaré para que haya más y mejor entendimiento con el Gobierno[/b]

La transferencia de competencias, en ese sentido, será mi prioridad. Las diferencias con el Gobierno, por otro lado, garantes de actividad política. Eltomash y yo roleamos muy bien y creo que los últimos días lo han puesto de manifiesto. Si el Gobierno lo permite, me gustaría mejorar la legislación económica, continuando la tarea iniciada por mi Gobierno.

[b]v) Más actividad política[/b]

Como sabéis, he sido siempre partidario de regular más y mejor los partidos políticos. Una Ley Electoral que sea más exigente y fomente el roleo político es otra de mis prioridades en el Parlamento.

En definitiva, conciudadanos, amigos y hamijos, gracias por leerme hasta aquí. Me presento a Diputado en las próximas elecciones legislativas

[b]Y necesito tu ayuda para volver a casa por Navidad[/b]. Vota a la UDC y juntos lo conseguiremos. :)

Mi compañero @Histor se presenta también. Un excelente legislador, con exquisitas ideas, que merece una oportunidad en nuestra honorable Cámara. ¡Votad UDC!

¡Gracias!

[i]Esta campaña electoral está financiada por la Unión Democrática Constitucional, cuyos fondos puedes consultar aquí: https://pol.virtualpol.com/pols/cuentas/1109/[/i]

 1      Orden: Fecha | Votos 9 mensajes en este hilo creado hace .
224679 Eltomash
+1

#Eltomash vota Theomore

223281 kendel
+0

#Creo que los números romanos se escriben siempre en mayúsculas

203938 Byzantium
+0

#como estilo de lista se usan en minúscula, viniendo a resaltar un estilo inferior al estilo en mayúscula:

Capitulo Primero
Titulo I, Titulo II
Artículo 1
Literal a
apartado? i, ii, iii

pero creo que esas cosas estan obsoletas

224516 Theomoro
+0

#Sobre la [b]Ley Electoral[/b], me gustaría matizar y añadir detalles. Esta es una candidatura transparente.

Mi idea es trabajar sobre el resultado de esta votación: https://pol.virtualpol.com/votacion/6757

Actualmente la Constitución vigente estipula que "los Diputados cuentan durante el ejercicio de su cargo con tantos escaños como puntos recibieron en las elecciones". 50 puntos, 50 escaños.

La propuesta de Constitución establece que una "Ley Orgánica describirá el proceso por el que se medirán los resultados de las elecciones".

Mi idea es i) mantener el sistema actual de 1 punto = 1 escaño o bien ii) establecer un sistema proporcional como el arcadio. [b]Eso lo decidirán los poleses en sondeo vinculante, pagado por el Parlamento[/b].

En cualquier caso, la propuesta incluye, independientemente del modelo, ofrecer [b]bonificaciones[/b] electorales, que respeten siempre los resultados electorales, para aquellos candidatos que, por ejemplo, presenten un programa electoral o participen en un debate. [b]Más actividad, más escaños.[/b]

[b]Creo que en lugar de prohibir/limitar candidaturas, debemos recompensar/fomentar la actividad/roleo político.[/b]

Espero trabajar codo con codo con el resto de diputados en este proyecto.

Respondo preguntas :)

224516 Theomoro
+0

#[quote=Byzantium] como estilo de lista se usan en minúscula, viniendo a resaltar un estilo inferior al estilo en mayúscula:

Capitulo Primero
Titulo I, Titulo II
Artículo 1
Literal a
apartado? i, ii, iii

pero creo que esas cosas estan obsoletas [/quote]

Si no me equivoco, las listas en minúscula se usan en el mundo legal a día de hoy.

223281 kendel
+3

#Me gustan las negritas

Lector
+0

#Quería comentar una cosa al respecto de lo que propones con el ministerio fiscal. En principio no tengo ningún problema con esa idea, como bien dices daría más juego. Actualmente, sin embargo, ni siquiera hay un Fiscal motu proprio. ¿Arreglaría algo que el cargo fuera dado a alguien por el Gobierno?

224516 Theomoro
+0

#[quote=Lector] Quería comentar una cosa al respecto de lo que propones con el ministerio fiscal. En principio no tengo ningún problema con esa idea, como bien dices daría más juego. Actualmente, sin embargo, ni siquiera hay un Fiscal motu proprio. ¿Arreglaría algo que el cargo fuera dado a alguien por el Gobierno? [/quote]

Gracias por tu pregunta, querido @Lector.

Efectivamente, como mencionas, sin Fiscal no hay actividad relacionada al cargo o a su nombramiento. Lo mismo ocurre con todos los cargos, al fin y al cabo. La realidad es que, pese a las circunstancias actuales, hemos tenido un Fiscal activo durante los últimos 5 meses.

La propuesta se limita a una reforma legal que haga del cargo de Fiscal un cargo más político, pese a la paradoja de mi afirmación. A priori deberíamos discutir sobre como tener un Ministerio Fiscal más independiente, pero en aras de la actividad creo que cuánto más político, más polémico y, por ende, potencialmente más activo.

Respondiendo concretamente a tu pregunta, creo que el nombramiento de un Fiscal por parte del Gobierno podría hacer el cargo más atractivo. ¿Cómo? De primeras, no habría oposición. El Gobierno elige a un candidato e inicia el proceso de nombramiento, con el visto bueno del TS, por ejemplo. No hay que esperar a que alguien se presente, el Gobierno busca esa persona y la propone, si esta acepta.

Espero haberte respondido satisfactoriamente :).

Lector
+0

#Sí, muchas gracias :)

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Aviso urgente. Repetición del referendum de aceptación del Sr Anders, Diego galluuuuuuuu - dieguín eres un fenómeno , Reto de Orcojrafía, [Decanato] Estado de los exámenes, [Wyrm Talk] Entrevista Exclusiva con el Presidente Lector, Elección del presidente del gobierno, Una pequeña reflexión matutina, Un sistema pragmático y nuevo, Descubierta una mansión del bosque lista para ser asaltada, Contrato de alquiler entre Eltomash e InmoPOL,