POL
221993 Chiribito
+2

Situación del simulador

Debate de reflexión general sobre el simulador.

Pregúntas de partida para la reflexión. (Pueden ir surgiendo muchas otras consideraciones a lo largo del debate).

¿Qué hemos hecho mal para que nadie quiera ser presidente o diputado?

¿Cuáles son los problemas por los que nadie parece estar interesado en política en el simulador?

¿Cuál es nuestra parte de culpa en ello?

¿Qué podemos mejorar? (actitud, modelo, programa, etc.)

¿Qué podríamos aportar para revivir la simulación?

...

 1      Orden: Fecha | Votos 9 mensajes en este hilo creado hace .
224360 Dunkelzahn
+0

#Yo siempre he sido partidario de dar un objetivo a la comunidad. Un proyecto o algo a gestionarse democráticamente. Había pensado en sacar mensualmente (una vez por mandato Ejecutivo) una revista en PDF sobre algo. Ahora podría ser de artículos sobre el Rol.

Eso daría un objetivo a la comunidad, que tendría algo que hacer. No sé, falta desarrollar la idea, pero creo que eso ayudaría.

También seria interesante simplificar la legislación. Y proteger algunos cargos que, historicamente, no han sido atractivos porque están atados de pies y manos (El Presidente del Gobierno no puede hacer nada aparte de especificar sueldos e impuestos. Y ahora incluso le quieren quitar esta prerrogativa).

Para acabar, este es un problema cíclico de Pol: Durante el tercer trimestre escolar, esto se vacía, para recuperarse -un poco- durante el verano. Es normal y pasa cada año.

224360 Dunkelzahn
+0

#Por cierto, me encanta que alguien quiera debatir directa y abiertamente sobre este tipo de problemas, +1

201659 Palau
+1

#Tras muchos años aquí, la respuesta final siempre ha acabado siendo la misma. Falta gente.

Gente que no sepa de que va esto. Gente con ambición. Gente que proponga cosas nuevas (para ellos) y que se enfrente a los carcas como yo que tratan de impedir que se repitan los errores del pasado. Gente con, quien sabe, quizás ideas realmente nuevas que ayuden al desarrollo del simulador. El último renacer de Pol vino de la mano de gente nueva (eltomash, david18) con ambición y ganas de aportar su granito de arena. Pero tras la revolución se dio paso a la calma. Actualmente el sistema económico está parado, pero reactivarlo tampoco servirá de nada si no hay empresas que ofrezcan algo distinto.

YouElect, Nomic, artículos periodísticos, ChiribitoTV, Polcast, El consultorio del amor, Lotería chiribito, La liga de Baloncesto de david18... El simulador funciona si las empresas privadas se implican, involucrando así al gobierno, que tendrá que subvencionar, otorgar licencias, cargos, exámenes, etc.

¿Cual es nuestra parte de culpa? La desgana, donde me incluyo. Lo que recibes a cambio de algo que te curras en VP suele ser bastante meh. Y hablo del reconocimiento, no del dinero. Porque en el fondo todos sabemos que si esto sigue así, el dinero no sirve para nada más que para llenar cada vez más los bolsillos de los ciudadanos.

224360 Dunkelzahn
+0

#Coincido, en parte, con Palau. Por eso mi comentario de dar un objetivo a la comunidad. No sé, pienso que si tuviéramos algo como [em]resultado[/em] de nuestro trabajo, tendríamos, primero una carta de presentación para atraer a gente, segudno, un histórico de material del que enorgullecernos... y tercero, algo por lo que trabajar.

Pero esto no se soluciona simplemente con gente. Debe cambiar el planteamiento de varias cosas, porque simplemente con gente esto tampoco funciona demasiado bien. La inyección de ciudadanos solo sirve para poner un parche a un problema que creo que es de concepto a fuerza de actividad pasajera.

201659 Palau
+0

#Pues yo soy de los que piensa que un incremento sustancial de gente nos proporcionaría un cambio de planteamiento, porque intentarían hacer cosas nuevas en el simulador, y eso siempre engancha.

224752 Zokaar
+0

#https://pol.virtualpol.com/doc/ne-ne

224752 Zokaar
+0

#y a la frase "encuentra tiempo" yo le añadiría "y también ganas".

224516 Theomoro
+2

#Para mi el problema es que unos pocos hacen mucho y otros hacen muy poco.

El resultado es que unos tienen tantas responsabilidades que no pueden cumplirlas todas a la vez, lo que afecta a la plataforma y frustra; mientras que otros no contribuyen tanto como podrían o deberían (me refiero a gente con cargos que no cumple sus funciones, ahem).

Al final uno alcanza la etapa "que lo haga otro", como diría Byz.

224360 Dunkelzahn
+0

#Buen punto, el de Theomore. Quizás en esto sí que ayudaría el cosneguir sangre nueva.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Nuevas normas de apoyo al emprendimiento, [OPOSICIONES] Amanuense (1 plaza) (en pausa), MUCHO TEXTO - Nuevo sistema de suscripcion y nuevo articulo, [FDP] Inclusión de elementos fantásticos en el rol, [POLcasts '02] Especial elecciones al Parlamento, [Parlamento] Modificación de La ley del poder judicial, El Imparcial - Exclusiva de Anders, [Concurso público] Gestión premios de actividad, Programa de Theomore, El Imparcial: "ciclo de conferencias pagadas, ¡inscríbete!",