POL

+2

Defiende el Parlamento. Llamamiento a todos los poleses

Ciudadanos, posiblemente no seáis conscientes del terrible atropello que se está llevando a cabo contra el parlamento en estos momentos, pero el presidente Eltomash ha decidido, unilateralmente, disolver el parlamento y convocar nuevas elecciones.

No voy a entrar en este mensaje a debatir si es legal o no, pero si quiero haceros ver lo terrible que es que vayamos a tenerr tres elecciones en un mes, las nuevas elecciones no van a solventar nada, el presidente pretende convocarlas para dentro de dos días y los únicos candidatos somos Eltomash, sir y yo. Así que el resultado de las elecciones será el mismo, en cuanto uno de los diputados así lo decida se acabará la legislatura.

Poleses, la política es parte de esta plataforma, la democracia es lo que convierte POL en lo que es realmente. La única red social del mundo en la que tú opinión importa, pero si dejas que los demás decidan por ti no vale para nada. Por eso os pido a todos que os saqueis el examen de diputado y os presentéis a las elecciones, demostrar que esta plataforma la importa, no la dejes morir de esta forma.

@Byzantium se que estás muy quemado con la política y que quieres dedicarte al rol, pero sin la política para desfogarnos las mierdas acabarán llegando al rol y rompiendolo todo. Preséntate al parlamento y lleva el rol al siguiente nivel

@Chiribito @biol201 @Onii_Chan se que en la judicatura se vive muy bien y tranquilos, y se que estáis haciendo una labor impecable, pero tal vez haya llegado el momento de que deis un paso al frente, una vez más, y demostreis que podéis ocupar cualquier cargo en POL. @Chiribito una vez me convenciste para dejar de trolear y que respetase al parlamento, no permitas que hundan esta noble institución.

@Theomore imagino que tú también estás quemado y que no te disgustaría tanto como a mí que el parlamento este controlado por Eltomash, pero has trabajado muchísimo por el parlamento para dejar que ahora se vaya todo al traste. Se que no somos ideológicamente compatibles, pero esto no tiene nada que ver con nuestras ideologías, si no actuamos POL se va a la mierda.

@Kokemix y @Lala se que vosotros solo quereis disfrutar de vuestra música y compartirla, pero si esto sigue así dentro de poco no habrá un POL donde compartir música, dar el paso, sacaros el examen y participar activamente en la política de POL

@Palau tú también estás quemado, y estoy seguro de que no tienes demasiadas ganas de meterte en fregados con Eltomash, pero llevas muchísimo tiempo aquí y estoy seguro que podrías aportar tanto al parlamento como me aportaste a mi como vicepresidente.

@Alphavile @Lector @Gabriel se que participáis poco, y tal vez ni siquiera seáis conscientes de lo que está pasando, pero tal vez ha llegado el momento de que toméis el toro por los cuernos y paséis, o volváis en caso de lector, a un papel más activo.

@Dunkelzahn me olvidaba de ti :_( una vez más, se que has acabado muy quemado de la política que hay en POL, pero está en tu mano cambiarlo, preséntate al parlamento, tienes grandes ideas que puedes llevar adelante con solo un poco de esfuerzo. Vuelve a la carrera.

Por favor ciudadanos, esto no es por mi, me da igual a quien voteis, solo quiero que participéis, no dejéis que todo el tiempo que hemos invertido aquí se vaya al traste. Sacaros el examen, afiliaros a un partido como el UMM, IL o PasH y tomad las riendas de POL.

 1  2     Orden: Fecha | Votos 11 mensajes en este hilo creado hace .
224679 Eltomash
+0

#Aprovecho para pediros a todos que votéis a Sir, y que si os sobra algún puntillo me lo deis a mi.

Un abrazo a todos, os quiero.

224360 Hermes
+0

#Yo me presentaria, pero no tengo dinero y no tengo estudios.


+0

#[quote=Dunkelzahn] Yo me presentaria, pero no tengo dinero y no tengo estudios. [/quote]

Ya tienes el dinero, los estudios son cosa tuya.

224360 Hermes
+0

#Me da pereza, lo del dinero era una excusa xD

201660 biol201
+0

#Sinceramente Kendel es algo que me plantee antes de que postearas el mensaje porque pienso igual que tú... El único problema es que, sinceramente, no tengo tiempo suficiente para ser un diputado que redacte leyes, eso creo que lo que me hecha para atrás pero, desde luego, sí que creo que hay que hacer algo...

221993 Chiribito
+0

#A mi lo que me hecha para atrás es que no sabemos (yo me incluyo) hacer una oposición sana. Hacemos campañas de acoso y derribo que minan a cualquiera. Yo me retiré hace mucho de la política por eso. Vivo más tranquilo.

Está bien simular políticamente, pero cuando se convierte en una preocupación donde las críticas son feroces o están esperando un traspié para meterte una denuncia, porque seamos sinceros, las demandas o el resto de fórmulas no las conocemos, pues es mejor cortar y evitar esos malos rollos que no nos hacen bien a nadie, y tampoco al simulador.

¿Qué haría falta para simular bien? Comprender que pueden existir diferentes formas de hacer las cosas, y que si hoy gobierna uno y lo hace de un modo y mañana viene otro y lo cambia todo haciéndolo al revés, el mundo no se acaba, ni se rompe el simulador, ni se ha destrozado nada. Tendríamos que tolerarnos más, y que las críticas no fuesen críticas feroces y destructivas, sino razonamientos argumentados de porqué pensamos que las cosas son mejor de un modo u otro, admitiendo que puede haber diferentes formas de hacerlas y que dentro de la ley todas son válidas.

Y por supuesto, no entrar en lo personal, y no arrojarnos el código penal a la cara.

Esto es una utopía y no se va a dar, y por eso algunos, yo, entre ellos, estamos quemados y desanimados con la política del simulador.

224360 Hermes
+1

#Repito lo que dije ayer por la plaza y ya había dicho otras veces en otras conversaciones por plaza y foro. Uno de los problemas de Pol es que su objetivo es gestionar por gestionar. Eso crea un ciclo vicioso que genera una normativa gargantuesca que se pega palos consigo misma y va en contra de lo que el simulador pretende. El objetivo del simulador es crear una comunidad autogestionada, pero esa comunidad solo tiene como fin el autogestionarse. Solo así se entiende el estado actual de la política: desencanto absoluto para acceder a las posiciones de poder y, debido a una burrocrácia no acorde a la actividad actual, desmantelación repetida del Parlamento hasta que la institución misma es inservible.

Lo que se necesita ahora, y con urgencia, es un reset. Borrar todas las leyes, Constitución incluida, y crear un mínimo marco normativo para poder desarrollar las actividades que nos vengan en gana. Sea el rol, sea una empresa, sea un partido político, sea una asociación de víctimas de restaurantes chinos... No digo siquiera reescribir una constitución, yo ya quizás ni lo haría. Yo simplemente ampliaba la veterana Netiquette con algo que delimitara la actuación de diferentes cargos y ya. Algo un poco mas de estar por casa.

Así te ahorrabas litigios y así también desmitificabas la política y la importancia de un cargo. Por otro lado, si dabas un rol de moderador al Presidente de la República en algun objetivo otro que no fuera darse de golpes contra el Parlamento, y dabas otro rol al Parlamento, no necesariamente redactar leyes... quizás esto volvía a animarse.

Aprovechemos el sistema. Por sistema, tenemos dos procesos electorales para elegir dos tipos de cargo, uno simbólico sin poderes añadidos (diputado) y uno hipervitaminado por sistema (Presidente). Todo lo demás son construcciones esotéricas que nos montamos nosotros mismos. Dejemos de legislar contra el simulador y aprovechémonos de él para montar algo diferente.

Solo una idea.

221993 Chiribito
+2

#De lo cual se deriva que debemos definir [b]qué es lo que queremos gestionar[/b]

Tenemos que plantearnos para qué estamos aquí, qué queremos hacer, que podemos aportar, o mejor dicho qué estamos dispuestos a hacer y qué estamos dispuestos a aportar.

224711 Alphavile
+0

#Yo @Kendel he de decirte que estoy completamente de acuerdo contiguo , pero yo no es que no quiera, sino por circunstancias de la VR entro en la plataforma lo que buenamente puedo, quiero decir con esto que no quiero asumir responsabilidades que luego no pueda cumplir si en algún momento me presento a algún cargo quiero hacerlo lo mejor posible.
Saludos

224360 Hermes
+0

#[quote=Chiribito] De lo cual se deriva que debemos definir [b]qué es lo que queremos gestionar[/b] [/quote]
Algunas ideas, que quizás no gusten o quizás si:

* Un blog compartido, con artículos sobre la temática que defienda quien salga de las Presidenciales y editado por el Parlamento.
* El Rol que ya existe en la plataforma.
* Otro tipo de rol, mas de campañas y partidas y no tanto de transfondo continuado (mas acorde con lo que intenté hacer con Pasaje Eterno)
* Cualquier otra idea xD

Varias de estas cosas a la vez pueden coexistir.

 1  2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Capítulo 8 - teorías de la conspiración para octubre del 2020, Presento mi dimisión y os doy las gracias, Banco 18, Empresas, Comunicación Urgente del Gobierno, [Concesión] Abogacía del Estado para empresas de servicios jurídicos, Conformación del Parlamento [2a Legislatura], Feliz Navidad :), Contrato de Plazo Fijo entre Polbank y Lector, Si estas harto de los bugs de Gonzo firma,