POL
224657 David18
+1

Decreto de la banca

] Ley de la banca
Hay que regular mejor lo del banco central, definir exactamente sus funciones entre otras cosas.
Yo propongo lo siguiente:
-Decidir la oferta monetaria.
-Realizar cálculos sobre el valor del dinero.
-Retirar o poner más dinero en circulación dando a los bancos préstamos.
-Hacer lo anterior pero también vendiendo bonos.
-Fijar el coeficiente de caja.

 1  2     Orden: Fecha | Votos 11 mensajes en este hilo creado hace .
224657 David18
+0

#@Lector

224360 Hermes
+0

#Llevo unos días dándole vueltas a como regular el 🏦 Banco Central (BCP) y, sinceramente, no se me ocurre qué funciones puede tener para mejorar el sistema económico actual. No se me ocurre. Lo único que tendría sentido es ofrecer conversión de divisas, cosa que, de facto, establecería un precio objetivo para la corona polense. Pero esto implica dinero real y administrarlo desde un decreto -o incluso desde una Ley- es demasiado volátil para que me sienta seguro.

Hay varios problemas para instaurar otros servicios. El más importante es que no querría que el BCP entrara en competencia con los bancos privados.

Necesitaríamos un sistema empresarial diferente, en el que las empresas tuvieran una identidad mucho más marcada. Por descontado, una página en la sección de empresas a nombre de un usuario no basta... y eso es todo lo que tenemos. Actualmente no hay diferencia alguna entre una empresa y el usuario que la lleva. Ni siquiera se puede crear una cuenta bancaria o un post del foro desde una empresa. Si se dan servicios a empresa en el contexto actual, mataría parte de la economía: Las empresas dejarían de comerciar entre ellas: para conseguir liquidez irían al BCP.

Si la banca privada decide ofrecer intercambio de divisas por su parte (como yo mismo me arriesgué con ArzoBanco), el banco central podría ser el garante de fondos de estos bancos privados. Pero luego entra la Ley Concursal que está en camino de ser aprobada. Esos bancos no podrían quebrar, puesto que deberían tener a su disposición el saldo del BCP para afrontar pagos. Eso haría que sus clientes no pudieran quebrar tampoco: Solo de tener una cuenta en el banco privado seria como sifonar directamente fondos del BCP, según la sentencia del juicio de la fiscalía contra mi persona por ArzoBanco. No sería demasiado problemático, pero simplemente deja la ley esa (y de paso la posibilidad de impagos) en un punto muerto. Si los bancos actuales tienen problemas de liquidez, deben poder quebrar.

En resumen, si alguien ve alguna manera de introducir el BCP en el juego sin romper el sistema, que me lo diga. Quizás es porque hoy estoy un poco negativo.

222131 Lucho1207
+0

#Yo ya tengo una planilla lista para que trabaje el BCP, además tengo (literalmente) años de experiencia gestionandolo

224360 Hermes
+0

#Que contempla està plantilla?

224657 David18
+0

#Bueno, yo me presento para que este banco dé préstamos a bancos privados, bonos del estado, regule las tasas de interés, el coeficiente de caja, la oferta monetaria... en fin, un BC tendría diversas funciones y todas muy interesantes.

224360 Hermes
+0

#Préstamos a la banca privada: Mataría la posibilidad de que los bancos comerciaran entre sí o buscaran otras fuentes de financiación. No.

Bonos del Estado: Hasta cierto punto, lo mismo que con los préstamos. El BCP entraría en competencia directa con la banca privada, matando la iniciativa en el sector. Nanai.

Tasas de Interés y coeficiente de caja: Estamos en medio de un proceso de liberalización extrema del Gobierno. ¿En serio se nos pide que el BCP sea una especie de profesor de parvulario que tenga controlados a los bancos? Eso si acaso se arregla vía decreto, no instaurando un nuevo cargo.

Oferta monetaria: ¡WTF! La economía de Pol está cerrada. No entra ni sale dinero. ¿Qué sentido tiene hablar de oferta monetaria? La oferta monetaria es de casi 100.000 monedas. Punto pelota.

Tanto que os quejáis en que el Gobierno es burocrático y estáis pidiendo un cargo que lo que haría sería burocratizar y fiscalizar las operaciones bancarias.

Pero lo más importante de todo es que creo que se cae en el mismo error de siempre. Pol no es el mundo real y las instituciones del mundo real no tienen porqué encontrar un encaje en Pol (ni tampoco al revés).

Me interesa saber que parámetros controla la plantilla de Excel de @Lucho1207 ... Pero de momento sigo sin verle demasiado sentido práctico al BCP en la economía actual.

203938 Byzantium
+1

#El banco central de pol solo ha hecho dos cosas en años y años de existencia, que os pueden gustar o no.

- Recibe inversiones de los bancos, que devuelve en un plazo determinado a un interés determinado (basicamente, un plazo fijo que se sabe a ciencia cierta que va a salir perdiendo el estado)

- Controla la masa monetaria: en vez de tener el gobierno 50k monedas, el BC determina cuanto dinero debe haber en total (publico y privado )en funcion de los ciudadanos activos y exige al gobierno ingresar en una cuenta el dinero que no debe tener. El gobierno opera entonces con un remanente y tiene mayor presión por equilibrar las cuentas.

224360 Hermes
+0

#[quote=Byzantium] El banco central de pol solo ha hecho dos cosas en años y años de existencia, que os pueden gustar o no.

- Recibe inversiones de los bancos, que devuelve en un plazo determinado a un interés determinado (basicamente, un plazo fijo que se sabe a ciencia cierta que va a salir perdiendo el estado)

- Controla la masa monetaria: en vez de tener el gobierno 50k monedas, el BC determina cuanto dinero debe haber en total (publico y privado )en funcion de los ciudadanos activos y exige al gobierno ingresar en una cuenta el dinero que no debe tener. El gobierno opera entonces con un remanente y tiene mayor presión por equilibrar las cuentas. [/quote]

Lo dicho, o matar el comercio entre opciones privadas o provocar escasez artificial de fondos en lugar de dar valor a la economía de una manera orgánica.

203938 Byzantium
+1

#Yo creo que lo mejor que podemos hacer en POL es una "bolsa oficial" del estado, gestionada por algun usuario que no pueda invertir, que sea una especie de minijuego para inversores en el que, como dijo @eltomash la suma total que se gana o se pierde es "practicamente 0", asi que los jugadores van ganando dinero de otros jugadores.

Pero vamos es lo unico que se me ocurre para tener inversiones en VP.

Como dijmos hace un tiempo se podría obligar a los bancos a tener un porcentaje de su dinero en la bolsa y otro porcentaje en liquidez... asi el juego existe siempre... pero quien sabe. Ahora mismo no parece que todo el mundo quiera complicarse tanto la vida.

224360 Hermes
+0

#[quote=Byzantium] Yo creo que lo mejor que podemos hacer en POL es una "bolsa oficial" del estado, gestionada por algun usuario que no pueda invertir, que sea una especie de minijuego para inversores en el que, como dijo @eltomash la suma total que se gana o se pierde es "practicamente 0", asi que los jugadores van ganando dinero de otros jugadores.

Pero vamos es lo unico que se me ocurre para tener inversiones en VP.

Como dijmos hace un tiempo se podría obligar a los bancos a tener un porcentaje de su dinero en la bolsa y otro porcentaje en liquidez... asi el juego existe siempre... pero quien sabe. Ahora mismo no parece que todo el mundo quiera complicarse tanto la vida. [/quote]

Uhm... El concepto es interesante, creo que miraré de desarrollarlo.

 1  2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Capítulo 10 - de la cita mas rotodisiana de la historia, [Parlamento] Enmienda a la Ley de Policía , [Ejecutivo] Candidaturas y elección de policías [NULAS], Parada del servidor de Minecraft, Representante olímpico de Aurora en el COI, Propuestas de constitución, Bienvenidos a la restauración, [Consultorio amor] Primer informe, Parlamento - Jornada de Puertas Abiertas, [PMP] Presentación oficial del candidato a las presidenciales ,