POL
221993 Chiribito
+2

Balance de gestión como Presidente Regente.

Estimados ciudadanos:

Cuando me presenté tenía como objetivo dotar al país de una estructura básica sobre la que irlo construyendo. Con el consenso de las diversas fuerzas políticas y de los ciudadanos que quisieron participar en el debate, vio la luz nuestra actual constitución.

Es una constitución que establece una estructura de estado fundamentada en unos poderes complementarios entre sí. Tenemos un poder civil, a cuyo frente se encuentra el Presidente/Rey, en conjunción con un Parlamento, en el que tienen especial relevancia los partidos políticos, y con un ejecutivo dirigido por un presidente de gobierno.
Tenemos un poder religioso dirigido por el Sumo Pontífice. Queda por poner en marcha el poder judicial y el poder económico.

Una constitución donde todos sus cargos son compatibles, con las limitaciones que las leyes establezcan según las circunstancias de cada momento, donde se establecen mecanismos para impedir el bloqueo del país.

Mi mandato y mi regencia está punto de terminar. Yo considero cumplidos los objetivos que me había propuesto, que básicamente era poner en marcha el país. Ahora toca trabajar para ponerlo a rodar.

En breve elegiremos al primer rey de Pol, y una semana después se votará un nuevo parlamento, con unos nuevos candidatos políticos, además de un sumo pontífice y un alto nombre. Y unos días después de esas votaciones tendremos un nuevo presidente de gobierno. Entonces todos tendrán ya una legislatura de tiempo normal, 28 días.

Confío en que todos nos impliquemos en este proyecto para que Pol salga adelante y hagamos un gran país.

Chiribito de Aufgürb
Regente de Pol

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Afectados por David18, [Oposiciones] Decano (1 plaza), Caso fiscalía contra Dunkelzahn [TS-MG-001] {Cerrado}, Solicitud al Gobierno respecto a la bandera nacional, Apadrina un dragón. 🐉🥚 🐲, He creado una ONG, Y el polés más activo de la semana es, René Descartes lo descarta, Próximamente..., [Concurso Público] Gestión de las labores del Amanuense,