POL
224649 Pantaleon
+0

Algunas consideraciones sobre el rol

Buenos días:

Escribo porque llevo unos días dándole vueltas al sistema de roleo que se ha acabado implementando aquí y que, a mi parecer, forma parte del problema al no fomentar actividad alguna -más bien al contrario.

Voy al grano.

Para empezar, el roleo no puede basarse en el simple hecho de "ser alguien diferente a quien eres". Es decir, por decir que soy el Duque de Pantilandia y Gran Maestre de la Soberana Orden de Pria no estoy roleando. Lo mismo con la religión, o con la política. Hay que superar el sencillismo. No basta con ser nobles, religiosos o políticos: hay que encarnar esos roles, darles vida y contrastarlos con los roles del resto.

Aquí es dónde empiezan los problemas, que a mi parecer son:

1- Es extremadamente fácil formarse una religión o ser noble. Extremadamente fácil. No hay requisitos y hasta un ciudadano con 2 horas de antigüedad puede serlo. En primer lugar, no es realista: para ser noble no tienes que pedirlo. Yo no voy a SM el Rey Felipe VI y le pido, por carta, ser Duque de Bilbao. En segundo lugar, al ser algo fácil y sin efecto directo sobre el juego, [b]pierde todo su valor.[/b]

2- Con la religión pasa algo un poco distinto. Las diferencias entre ellas, más allá de lo estrictamente teológico, son nulas. ¿Qué hace a la Trideidad diferente al Kidemonismo? Porqué para mí el único factor determinante para elegir es cómo de simpática te caiga la cigüeña. Además, [b]¿para qué voy a elegir una religión si puedo crearme una yo solito, a mi medida?[/b] Resultado: 20 religiones distintas, diferencias muy pequeñas, todas con un número máximo de fieles de [u](resuenan tambores)[/u]... ¡1 ciudadano!

La religión también pierde su valor.

3- Políticamente sigo pensando que el problema es la poca concentración de partidos. La misma idea se repite con todo. [b]Cuanto mayor número de religiones, partidos y casas tengamos, menor es la concentración de actividad.[/b] Cada uno va a su bola y no remamos en la misma dirección... todos sabemos que necesitamos bloques para tener algo de dinamismo.

Luego, te puedes presentar perfectamente a las elecciones sin programa alguno y ganarlas con más votos que nadie. Sigue siendo un problema, aunque de difícil solución dado el extendido colegueo. Pero la realidad es que si no fomentamos el debate de ideas y la competición entre proyectos distintos de gestión... volvemos a lo mismo: la política pierde valor también.

Resultado: [b]todo a perdido su valor[/b] y acaba dependiendo directamente de las ganas individuales de cada jugador, que arrastra al resto para generar actividad. Es necesario e inevitable, pero hay que cambiar la estructura.

[b]Yo propongo:[/b]

- [b]Convertir las Casas nobles en un privilegio de verdad, como en realidad.[/b] Eliminar todas las casas nobles, excepto las históricas (digamos, Bribón, Aüfburg, por los dos reyes que hemos tenido). A partir de ahora, para ser noble hay que contribuir al país, de cualquier manera. Si el Rey (sea quien sea, es autónomo en este aspecto) aprecia tus contribuciones y te recompensa con un título nobiliario entonces, y sólo entonces, [b]puedes o bien unirte a una casa noble ya existente o puedes crearte una.[/b] Consequencia: para ser noble tengo que ser muchas otras cosas primero, contribuir, generar actividad y mi recompensa será el título nobiliario.

Por ejemplo. @Onii_Chan, después de un dedicado servicio al país como Presidente del Gobierno, recibe del Rey el Ducado de Pantilandia. En ese momento, si el acepta, se convierte en noble y tiene acceso a los privilegios del cargo.

- [b]Limitar el número de religiones[/b], o al menos, poner requisitos para su creación (por ejemplo, un número mínimo de fieles).

- Políticamente, en mi opinión, lo ideal sería endurecer los requisitos para ser candidato (exigir programa, un partido político válido y activo, etc) o crear dos partidos y concentrarnos a todos.

Y ya iré poniendo más según me vengan a la cabeza.

Debatamos amistosamente.


 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
221993 Chiribito
+0

#Estoy de acuerdo en que hay que revisar el papel del rol y darle su importancia más allá de trámites burocráticos como crear una casa noble o una religión y a correr.

Las religiones, han de tener un corpus teológico por ley, y esto ya les requiere algo más de trabajo que el mero "apuntame". Luego esas religiones hay que rolearlas y defenderlas. Por mi parte, como Cigüeño Mayor, Sumo Pontífice y Arzobispo de Lagodia, estoy fomentando el debate teológico entre las religiones existentes, oportunidad esta para que todos expliquen sus fundamentos. No todas las religiones son la misma cosa o con diferencias pequeñas, en el ámbito del rol. Hay diferencias importantes entre nuestras creencias.

El tema de las casa nobles y el alto noble, sí que requiere una gran reforma, puesto que ahora es una mera burocracia sin utilidad. Todo el mundo tiene su casa noble sin que se requieran estatutos ni nada. Habrá que crear una ley al respecto, igual que se hizo con la religión.

Otra cosa son los títulos nobiliarios, cuyo otorgamiento son competencia constitucional del rey, y que por reales cédulas de nuestro predecesor, están basados en el mapa de Pol

http://pol.virtualpol.com/foro/nobleza/rol-mapa-de-pol-y-sus-jurisdicciones-y-quienes-las-ostentan

Para que esto funcione se requiere voluntad de rolear. Hasta ahora nos hemos limitados a apunta mi religión o apunta mi casa noble.

[quote]- Hace falta corpus para apuntar religión.
- vale. Pues creo en pepito y pepito es muy bonito y solo existe pepito y nada más. Ale ahí tienes.
- Apuntado.[/quote]

Cuando se hace un corpus teológico pobre, en el debate no subsiste porque ni siquiera nos hemos parado a pensar algo sólido y consistente que pudiéramos argumentar en el tiempo frente a los argumentos de otras religiones.

Pero efectivamente, uno de los males de Virtualpol es que siempre ha funcionado el colegueo, más allá de que se propone, que se cree, que se va a hacer. Esto es lo que realmente habría que combatir. Que lo que se vote no fuera por colegueo, sino por propuestas y argumentos, y para ello, ha de exigirse que haya esas propuestas y argumentos, porque de lo contrario no trabajamos y nos limitamos al apuntame.

222260 Histor
+0

#En general, estoy de acuerdo. A nadie se le escapa que muchas religiones y casas nobiliarias son creadas para tener un espacio más de acceso al parlamento. Y si no es así, al menos esa parece ser su única función pese a que la actividad legislativa, en estos momentos, tampoco sea especialmente destacada.

Teniendo en cuenta la idiosincrasia de VirtualPol, cualquier cambio debería ir encaminado a delimitar pero permitiendo una amplia acción. Aquí el rol, sea de la clase que sea, se caracteriza por hacer lo que yo quiero, cuando quiero, como quiero y porque quiero, nunca porque una norma o un acuerdo me dice cómo.

Por ejemplo, permitir la libre creación de casas, pero solo aquellas con un miembro que haya ostentado la corona se consideran nobles y tienen derecho a los privilegios asociados (elecciones, títulos). Al mismo tiempo, el Rey podría conceder y retirar títulos nobiliarios o las casas plebeyas podrían acceder a la nobleza mediante uniones dinásticas con casas nobles. Así, quien quiera rolear puede hacerlo y el rol nobiliario adquiere unos objetivos.

Lo mismo con las religiones. Que la Trideidad sea la única religión pero con distintas corrientes teológicas internas. Y que tenga su propia jerarquía interna restringiendo a los sacerdotes supremos la posibilidad de participar en las elecciones. Si me quiero montar mi propia religión puedo hacerlo, pero no será más que una herejía o secta, aunque si la desarrollo y consigo fieles quizás consiga el reconocimiento.

En cuanto a la política, creo que los bloques o grandes partidos de éxito se forman de manera natural, cuando aparece un programa motivador o una amenaza que combatir, por lo que, a día de hoy, apostaría por reducir de tres a uno el número de diputados o establecer una tasa muy alta para crear un partido de manera que salga más a cuenta afiliarse a alguno ya existente.

O, ya que estamos, que solo los nobles puedan votar en las elecciones nobiliarias y que solo los creyentes en las elecciones eclesiásticas.

224657 David18
+0

#Personalmente he desarrollado distintas medidas para solucionar esto, medidas que propondré en el parlamento.
Efectivamente, la nobleza y la religión tienen que cambiar mucho, pero un problema bastante grave es que mientras sigan manteniendo capacidad parlamentaria, seguirá habiendo un número de instituciones monopersonales cada vez más elevado. Yo personalmente he fundado una religión porque en mi vida real tuve problemas de ansiedad (como todos supongo) y me ayudó bastante el tema de la meditación y algunas filosofías orientales. Pensé que sería buena idea traer eso aquí por si ayudaba a alguien más, y de hecho la fundé después de las elecciones para que nadie pensara que lo hacía por escaños.

Bajo mi punto de vista las religiones no deberían estar en el parlamento, sino tener un poder distinto y un área de actuación que no fuere el poder legislativo. Creo que si le damos a la religión derechos y obligaciones distintos conseguiremos realizar una reforma bastante buena.

La nobleza a fin de cuentas es algo sin valor alguno, deberíamos buscar otra fórmula, yo propondría que también tuviera su propio círculo de actuación e influencia lejos del parlamento.

221993 Chiribito
+0

#No estoy de acuerdo en separar nobleza y clero del parlamento, puesto que sería como decir, la política para los políticos, y los que queráis jugar a rolear os vais al patio de atrás y sin molestar. Eso sí, siguiendo las normas que os digamos los políticos pero sin que toméis parte.
Eso ya se ha hecho en el pasado.

224657 David18
+0

#[quote=Chiribito] No estoy de acuerdo en separar nobleza y clero del parlamento, puesto que sería como decir, la política para los políticos, y los que queráis jugar a rolear os vais al patio de atrás y sin molestar. Eso sí, siguiendo las normas que os digamos los políticos pero sin que toméis parte.
Eso ya se ha hecho en el pasado.
[/quote]

Yo pienso que entonces estamos favoreciendo que haya diputados con doble voto, que ciertas personas sin presentar ningún tipo de medida política puedan acceder al poder legislativo.
Los nobles deben tener su espacio y los religiosos también. Pero que para que no decaiga la actividad haya que premiar con puestos en el parlamento me parece algo de país bananero.
"Venga, para que la religión no sea simplemente poner mensajes en el foro que decidan el destino legislativo del país jugando a ser diputados"
"La nobleza... no tiene mucho sentido y no aporta nada, para que tenga interés vamos a darles voto en el parlamento"

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Alekstgasse , MUCHO TEXTO - No busques actividad, encuentra tiempo - Zokaar, Usuarios invisibles, cargos nuevos, mapa más vistoso y música para todos, Apadrina un dragón. 🐉🥚 🐲, Sede del Ministerio Fiscal , [Anuncio] Comunicado de la vicepresidencia, Capítulo 11: las buenas personas, BANCO Z - Novedades en Cuentas Z, Juegos: Ryzom y Starbound, Manifiesto del Partido Utilitarista Militar,