POL
224360 Hermes
+2

[WyrmTalk] Entrevista a Dunkelzahn

Bienvenidos a Wyrm Talk, el nuevo medio de comunicación de Pol. Para estrenarnos, tenemos una entrevista a Dunkelzahn, el impulsor de Wyrm Talk entre otros, sobre sus iniciativas privadas, intentando ignorar el momento político actual (no siempre lo conseguimos).

[b]Wyrm Talk[/b]: Edición viernes 12 de junio de 2020.

[b]Entrevistador:[/b] Bienvenido, Dunkelzahn
[b]Dunkelzahn:[/b] Es un placer estar aquí contigo.

[b]E:[/b] Quisiera preguntar, ¿qué te hizo volver a Pol después de tantos años?
[b]D:[/b] Bien, es difícil de contestar. En realidad, en mi mente, nunca me fui. Si dejé de conectarme de manera regular fue principalmente porque empecé una nueva etapa de mi vida, en la que, viviendo solo o en pareja, decidí desconectarme de la red, en general. He estado casi diez años viviendo sin internet ni televisión en casa, los últimos 4 en un pueblecito de apenas 200 habitantes perdido en el monte. En estas circunstancias, es difícil mantener una presencia constante en una comunidad de internet. Con la llegada del teletrabajo a causa del COVID-19, nos hemos visto obligados a reconectarnos. Y aquí estoy.

[b]E:[/b] Hablemos de ArzoBanco, su primera iniciativa empresarial en esta nueva etapa en Pol. ¿Qué idea le impulsó su creación?
[b]D:[/b] Es divertido pensar que todo nació gracias a un cómic de Mortadelo y Filemón. Resulta que de pequeño, en el banco donde tenía los ahorros regalaban el cómic “La historia del dinero”, de Mortadelo y Filemón. Allí te explicaban de una manera muy amena y didáctica, qué era exactamente el dinero, un concepto mucho más abstracto de lo que pudiera parecer a primera vista. Eso me hizo entender, a una edad muy temprana, que el dinero no era la moneda en sí, y que el valor objetivo de una moneda no tenía nada que ver con el valor de la misma en el mercado.

Con el estallido de las criptodivisas, vi que eran ideales para su implementación en redes como Pol. Eso sí, su implementación no estaba libre de ciertos inconvenientes. Por un lado, la fluctuación en el precio debía limitarse; por otro, también debería limitarse la creación y la destrucción de dinero. Todas estas cosas se podían solucionar con un pool fijo de monedas, cosa que Pol ya tenía y su sistema económico cerrado, de hecho, era motivo de orgullo.

Otro problema que tenía adaptar criptomonedas a redes sociales era que su implementación requería de amplios conocimientos de programación. No se podía integrar algo como bitcoin directamente a la red, estábamos hablando de crear una criptomoneda nueva. Pol ya tenía su moneda, por lo que la cuestión era darle valor.
El problema que tenía Pol era que al no existir la real circulación de la moneda, esta no tenía valor. ¿Cómo va a tener valor algo que a efectos prácticos solo sirve para pagar impuestos? La circulación de la moneda en Pol siempre ha sido del Gobierno a los ciudadanos y de los ciudadanos al Gobierno, mediante impuestos o subastas públicas. No existía realmente la economía, porque la moneda no se usaba como tal. Si no existía la economía, la moneda no tenía valor real. ¿Podríamos dar algo de valor artificial, a la moneda?

¿Cómo dar algo de valor artificialmente a la moneda? Revirtiendo el paso a una moneda fiduciaria hacia el patrón oro otra vez. Estableciendo un ratio de conversión entre la moneda de Pol y una criptomoneda obtienes lo mejor de ambos sistemas, sin apenas pegas. Como prueba de concepto inicié ArzoBanco, aunque lo ideal hubiera sido aplicar el sistema desde el Banco Central de Pol.

[b]E:[/b] ¿Cuáles son las expectativas de futuro del proyecto?
[b]D:[/b] Básicamente, lograr que la moneda sea sólida por si sola, aunque la economía sea un poco… Irregular. Eso se conseguirá si hay compra / venta de moneda, o si la gente empieza a contar sus monedas en ETH o EUR.

A la larga, sería ideal que otros bancos se sumaran al proyecto, en especial el Banco Central, con la misma u otra tasa de intercambio.

[b]E:[/b] Hablemos ahora de La Eternidad. ¿Cómo surgió el proyecto?
[b]D:[/b] La idea inicial me la da Isaac Asimov, en su libro El Fin de la Eternidad. En él, una empresa opaca se dedica a viajar en el tiempo para solucionar entuertos, sin pensar demasiado en las consecuencias a largo plazo. De todas formas, añado elementos de Segunda Fundación, también de Asimov.

La idea era hacer yo mismo una red de rol, chat y foros, dónde la gente tuviera poderes y participara en aventuras roleras por todo el espacio-tiempo. El proyecto cayó en el olvido durante años, hasta que pensé en probar de aplicarlo a Pol, considerando que podría aumentar la actividad y el interés hacia la plataforma.

[b]E:[/b] ¿Espera monetizar su trabajo tras La Eternidad?
[b]D:[/b] Si, la verdad. Después de la primera aventura, que debe servir como prueba de concepto, pediré una entrada de 25 monedas a cada jugador por aventuras. El 50% de lo recaudado se lo llevará el master de turno, que no tengo que ser yo necesariamente.

Estamos hablando de activar la economía, ofrecer valor a las monedas que se gasten. Creo que La Eternidad puede ser una buena manera de ofrecer valor al precio pagado.

[b]E:[/b] Su último proyecto, Wyrm Talk… ¿Qué espera conseguir con él?
[b]D:[/b] Básicamente es una prueba de concepto. Tradicionalmente, en Pol la prensa escrita ha sido un sector muy potente en lo que se refiere a iniciativa privada, pero con un handicap importante: La monetización. ¿Cómo monetizar algo que se da libremente por el foro? Pues ofreciendo pequeñas previews en el foro, y ofreciendo el artículo completo de manera privada. Veremos si despierta interés.

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
224516 Theomoro
+0

#Felicidades por la iniciativa.

Transferencia hecha ;).

224360 Hermes
+0

#Publicado en abierto. Originalmente enviado a nuestros lectores el 12 de junio.

[b]Wyrm Talk[/b] publicará en abierto todos sus artículos cuando haya publicado los dos artículos siguientes. Si quieres recibir los artículos al día, consulta nuestros planes de subscripción o ponte en contacto con Dunkelzahn.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Bendiciones de la Trideidad, [Parlamento] Modificación constitucional - Publicidad de las normas, Nace "El Imparcial", tu nuevo periódico de confianza, [Norita] Las tropas de la Casa de Fredonia apresan al fugitivo kendel, Doy 15 monedas..., Contrato de trabajo entre LordNak y Consultorio del Amor, Correo de Lord Byzantium al Cigüeño Mayor, [Parlamento] Modificación de la Ley del Poder Judicial, Contrato para una cuenta corriente entre Onii_Chan y BPA, Concesión - Asistencia jurídica al Gobierno,