POL
224360 Hermes
+0

[Wyrm Talk]:El hecho religioso en Virtualpol

[b]Wyrm Talk[/b] - Edición del lunes 22 de junio de 2020

[b]El hecho religioso en Virtualpol[/b]
[em]Artículo escrito por Chiribito[/em]

Desde siempre Kidemonas ha dejado su impronta en el mundo creado. En el principio, cuando se nos dotó de vida, éramos incapaces de comprender la inmarcesibilidad del concepto divino. Todavía hoy, hay quién no alcanza a comprender la inmensidad del mismo, su eternidad, su potencia.

En el principio el propio Kidemonas suscitó su existencia en nuestras mentes, nos reveló la existencia de las cadenas por las cuales estamos amarrados indivisiblemente a este mundo material hasta que seamos reclamados. Pero dejó a nuestra mente entender este gran misterio. Obviamente era demasiado para nosotros. Unos lo observaban pasivos, como “una cosa que ahí está, pero mi vida va por otro lado”; otros lo malinterpretaron, como si Kidemonas por la razón que sea, estuviera encadenado y necesitase de nosotros para liberarse, lo cual les llevó a pensar que Kidemonas entonces no podía ser dios, sino una especie de supraser no omnipotente. Esto conllevó a una tercera vía, “no es dios, y si lo es da igual”, pero el caso es que no sería omnipotente y necesitaría de nuestras oraciones para tener energía y liberarse, porque ese es el kick, es él quien se liberaría, nosotros no podemos, pero lo haría con la energía de nuestras oraciones.

Tales cosas hicieron aflorar otras religiones para explicar el hecho religioso, pues como seres humanos siempre hemos necesitado trascender, y un Kidemonas no divino, amarrado, y que nos quita energía en su propio beneficio para romper sus cadenas, no sería una respuesta a nuestra ansia de eternidad.

Así surgieron otras religiones e idolatrías como el Ishtarismo, los Salvadores, el Ateismo, la Palabra de Bremsa, los Iluminati, etc.

Tal era nuestra confusión, que la propia Trideidad hubo de revelarse por medio de Su Palabra, recogida en la Sagrada Teología, y nos dio así a conocer la realidad de la existencia del misterio divino, su acción creadora, y la trascendencia a la que estamos llamados como creaturas suyas que somos.

Fuimos creados por el divino Kidemonas y dotados de vida por la Sagrada Cigüeña. Puestos por amor en este mundo que se nos regala, y en el que estamos llamados a hacer el bien, hasta que se nos reclame. Pero en esta tarea no estamos solos, sino que contamos con la Ayuda del Cigüeño Viejo, el espíritu eterno que vela y observa nuestras acciones, y nos corrige cuando ha de hacerlo.

Estas tres hipóstasis, Sagrada Cigüeña, Kidemonas y Cigüeño Viejo, conforman una misma realidad divina, única e indivisible, La Trideidad, divinidad omnipresente, omnisciente y omnipotente, creadora nuestra, que nos da Su Palabra y sus mandatos en la Sagrada Teología, que nos da la vida, que nos da el mundo, que nos cuida y guía, y que un día nos reclamará para la trascendencia a todos los que estamos destinados a la salvación, más los obstinados en el mal camino caerán en el abismo del Tranaslada, pero no porque la Trideidad los condene, sino porque ellos mismos se empecinaron en dirigirse allí.

Aún estamos vivos. El camino aún sigue. Déjemonos guiar por la senda del bien para llegar a la trascendencia.
---
[em]El presente artículo está escrito por @Chiribito como colaborador de Wyrm Talk. Como tal, expresa las ideas y puntos de vista de este autor. Wyrm Talk no tiene porque compartir los ideales, creencias o metas de Chiribito.[/em]

[em]¿Quieres escribir un artículo para Wyrm Talk? Pagamos 7.5 :moneda: por persona que lea tu artículo pagando (mínimo 15 :moneda:)[/em]

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
224360 Hermes
+0

#Artículo publicado en abierto el 26 de junio de 2020.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Parlamento] Propuesta de modificación de la LPJ, Guerreros del Destino, DESPERTAR | David18 y Pantaleón al Parlamento #VolverASerGrandes #ConIlusión, [Banco Argentino] Se inicia la Carrera de Galgos! [Obsoleto], TLDR Debate: Una sentencia peligrosa , Reanudación del sistema económico, [Moderador] Valoraciones FDP, Propuesta de "competición entre pueblos", MUCHO TEXTO: La monarquía debe ser destruída - Debate, Capítulo 9 - de cómo Ortega Smith de VOX me dio su PIN,