POL
224360 Hermes
+0

[Wyrm Talk] Entrevista Exclusiva con el Presidente Lector

[b]Wyrm Talk[/b] Edición especial del 14 de junio de 2020

[b]ENTREVISTA con el PRESIDENTE LECTOR[/b]

Entrevistamos en exclusiva al Presidente Lector, recientemente elegido democráticamente por los votantes de Pol. Esta es su primera entrevista oficial:

[b]Pregunta: Felicidades por su victoria. ¿Quiere dar algún mensaje al electorado y a sus oponentes políticos?[/b]

[b]Respuesta:[/b] Fundamentalmente, espero no decepcionar a nadie, me haya votado o no. Asumo la Presidencia de Pol con grandes planes económicos, los más ambiciosos en ese ámbito desde hace tiempo, y espero poder realizar todos mis compromisos electorales, incluso aquellos que no me conciernen con exclusividad, como lo son las reformas legales necesarias para poder externalizar los servicios estatales.

[b]P: Háblenos de Lector, el ciudadano de Pol. ¿Nos puede detallar un poco su curriculum?[/b]

[b]R:[/b] Pues en estos cuatro años que he estado por aquí he sido casi todo, creo que lo único de lo que nunca he ejercido es de comisario de policía. En algunos cargos y empleos he durado mucho más que en otros: sobre todo mi experiencia se centra en política, fundamentalmente en el legislativo, y en el cuerpo docente. Mi experiencia en el judicial, por ejemplo, es muy escasa. Como fiscal estuve sólo una semana, y como Juez creo que duré algo así como un mes. Aunque ahí sí que tuve oportunidad de trabajar, dictando una sentencia de 10 páginas sobre la inconstitucionalidad de una ley. Aunque he de reconocer que últimamente no he sido muy activo y no he ejercido por demasiado tiempo en ningún ámbito.

Cuando entré a VirtualPOL mi primer trabajo fue profesor, y al poco tiempo creo que conseguí ser decano. Logré ser diputado después de sólo un par de semanas en un sistema electoral similar al actual, y accedí al cargo de Presidente en un mes, aproximadamente, en unas elecciones muy reñidas con @Onii_Chan, en las que empaté y que gané en una segunda vuelta. En aquel momento mi programa se centraba en regularizar la situación de los bancos, utilizados para evadir impuestos patrimoniales. Posteriormente accedí a la Presidencia otras veces, aunque la práctica totalidad de las mismas de rebote tras la dimisión forzada por incompetencia del ganador de las elecciones.

[b]P: Y de la persona tras el nick, ¿Puede decirnos algo? ¿Cuáles son sus aficiones, sueños, miedos...?[/b]

[b]R:[/b] Pues tengo una afición a la lectura poco ejercitada, pese a mi nick. Esto es así, entre otras razones, porque cuando comienzo un libro no puedo parar. Me entra una especie de necesidad de seguir leyendo, me atrapa la historia y empiezo a perder el tiempo por todas partes. Y esto puede ser un problema durante el curso. Otra afición es la música. He estudiado clarinete y piano mientras iba al instituto, y aunque ahora los tengo un poco olvidados, de vez en cuando sigo sacándolos y tocándolos unas horitas al mes. En mi ciudad hay también temporada de ópera y no me suelo perder ninguno de los títulos que ponen. En el ámbito de los deportes, no soy mucho yo de eso. De vez en cuando hago unos kilómetros en bicicleta, pero todo muy dominguero. Respecto a mis sueños, son muy sencillos. De momento estudiar y terminar el grado en el que estoy y luego un máster, para poder opositar a algún sitio. Y más allá no tengo nada planteado.

[b]P: Si usted tuviera que quedarse atrapado en una isla desierta durante meses, considerando que tiene sus necesidades básicas cubiertas y que solo puede llevarse un objeto... ¿Qué se llevaría?[/b]

[b]R:[/b] Buena pregunta. Tendría que ser algo que me permitiera entretenerme por el mayor tiempo posible, pero en ese caso las opciones son muy limitadas si sólo hay un objeto. Si se permitieran varios, una libreta y un lápiz serían muy versátiles (dibujar, escribir...). Pero para responder a la pregunta en sus términos precisos, posiblemente un ebook. Se le terminaría acabando la batería, pero mientras durara (y si estuviera nuevo podría aguantar un par de semanas) me entretendría mucho leyendo.


[b]P: Cosas que le han marcado: Un libro.[/b]

[b]R:[/b] Un mundo sin fin, de Ken Follett. No estoy seguro de que sea una gran obra literaria, en el sentido de construcción de los personajes o de verosimilitud de la trama, o de lo que debiera definir una novela de la literatura universal, de hecho ni siquiera le he recomendado públicamente en el hilo que se abrió hace unos días con recomendaciones de lectura. Pero me impactó profundamente mientras la leía el reflejo del inevitable paso del tiempo sobre los personajes, cómo todo se va marchitando, cómo las decisiones que tomamos, o que otros toman, nos marcan de por vida. Para el que no la conozca, es una novela ambientada en el siglo XIV en un pueblo de Inglaterra que retrata la vida de varios habitantes de ese pueblo, desde que son niños hasta que están con un pié en la tumba. Es la segunda parte de una trilogía, no recuerdo muy bien si me impactó tanto la primera novela, y la tercera me toca leerla este verano.

[b]P: Cosas que le han marcado: Una película.[/b]

[b]R:[/b] La llegada, estrenada en 2017. Trata de la llegada de unas extrañas naves extraterrestres a toda la Tierra y de los intentos de comunicarse con ellos por parte de los humanos. Es muy interesante por las reflexiones lingüísticas que tiene, sobre el impacto de la lengua en la forma en que pensamos e incluso entendemos el mundo. Me gustaría poder decir más, pero no quiero hacer spoilers, por si a alguien le interesara verla.

[b]P: Cosas que le han marcado: Una série de TV:[/b]

[b]R:[/b] Pues reconozco que no soy muy de series. He visto algunas, últimamente con el confinamiento The Mandalorian y House of Cards, pero no creo que nunca haya encontrado ninguna que me haya marcado.

[b]P: Para acabar, es casi obligado preguntarle por la legislatura actual que ahora empieza. Se ha presentado usted con un programa muy rompedor en el tema económico. ¿Qué medida cree que es la más urgente y va a aplicar antes?[/b]

[b]R:[/b] Es imprescindible regular inmediatamente la actividad empresarial. Necesitamos una base jurídica sólida y simple que permita crear empresas con seguridad, para que cuando (si es que ocurre) el Parlamento apruebe las modificaciones legales necesarias, los ciudadanos puedan comenzar a competir por los nuevos nichos de mercado. No puede ocurrir que la falta de regulación a ese respecto pueda servir de base para, por ejemplo, comenzar procesos judiciales contra ciudadanos por errores o desidia del Gobierno de Pol. Debemos ser responsables y aportar seguridad jurídica en el ámbito empresarial y económico.

[em](El presente artículo se publicó el pasado domingo 14 de junio de 2020, dos minutos después del proceso que cerró las elecciones. Se publica en abierto el 17 de junio de 2020. Si desea obtener los artículos al día, contacte con un representante de Wyrm Talk.)[/em]

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
224516 Theomoro
+0

#10 :moneda: ingresadas.

Un saludo.

224360 Hermes
+0

#Entrevista publicada en abierto.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Curiosidad política española, Banco Argentino - Se inicia la Carrera de Galgos, [OPOSICIONES] Juez de Paz [Cerradas], Nuevas normas de apoyo al emprendimiento, [Comunicado] Sobre los Servicios Públicos, Contrato de Alquiler entre D Theomore y Square Investments, Nace Servorum Trideidatis, Sorteo: quien adivine mi ideología en la VR se lleva 10 monedas, Fundación del Consejo de Estado de Polesia, Programa del PaSH0 Auténtico II Esta vez es personal,