POL
224516 Theomoro
+0

El Banco Polés de Ahorros comunica su cierre

Estimados clientes:

Hace aproximadamente seis meses, en un contexto político y económico completamente distinto, nació el Banco Polés de Ahorros - BPA. Por aquel entonces sólo existía Banco Z y Polbank, que acabaría desapareciendo poco después. Durante meses, BPA fue creciendo poco a poco, con constancia y esfuerzo (pese a momentos de debilidad en los que el Banco fue casi vendido al Banco Z), hasta convertirse en el principal banco del país.

Quiero pensar que BPA ha sido un banco fiel a sus principios fundadores: un banco que ayudase a sus clientes a ahorrar y a gestionar su dinero mejor. En ese sentido, BPA fue un banco innovador, el primero en utilizar las cuentas gestionadas, revolucionando el mercado y consolidando su posición como mayor banco de la República.

Sin entrar en valoraciones, el cambio de política fiscal del Gobierno hace imposible la continuidad de BPA como empresa. Principalmente porque, según nos parece a nosotros, el modelo bancario de los últimos meses, que ha permitido la aparición y consolidación de distintas entidades, ha llegado a su fin y muy difícilmente va a recuperarse.

Por ello, con tristeza, [b]el Banco Polés de Ahorros comunica su cierre[/b] y agradece, de corazón, la confianza de todos aquellos ciudadanos que, en un momento u otro, han utilizado nuestros servicios; confiándonos la gestión de su dinero y sus ahorros.

En las próximas horas/días se cerraran las cuentas y se devolverá el dinero a los clientes.

De nuevo, muchas gracias.

Cordialmente,

Theomore de Fredonia y Poniente
[em]Director de BPA[/em]

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#Es iuna lástima, era un gran banco y sus tarjetas molaban mucho.

Muchas gracias por los servicios que me has prestado y por luchar a brazo partido por que el gobierno me devolviera hasta la última moneda :)

224679 Eltomash
+0

#Los bancos son empresas que solo tienen sentido bajo políticas determinadas (en pol). Es como cuando en Andalucía la gente hace empresas y mete en sus balances a futuro la subvenciones. Sin ellas no son rentables.

Luego tenemos empresas que son rentables independientemente del signo político del Gobierno: notarías, medios de comunicación, ocios, etc.

No me alegro nunca de que una empresa cierre, pero tú mismo nos has dicho el trabajo y la dedicación que te supone esto. Así que quiero pensar que eso también influye.

Por último, deciros que los bancos son la causa de las pocas transacciones económicas.

224516 Theomoro
+0

#Coincido totalmente contigo, @Eltomash.

Ni mucho menos quisiera que el cierre de BPA se entendiera como una crítica al Gobierno o a su política fiscal. BPA no hace política.

De hecho, como he manifestado muchas veces, el sector bancario estaba dopado y mantenido artificialmente. No hay productos financieros, sólo cuentas exentas que permiten a la gente ahorras. Tarde o temprano el sistema iba a acabar, y no me parece mal. Probablemente abrirá la puerta a nuevos modelos bancarios, más rentables y positivos para la economía.

La realidad es que los términos fiscales hacen el trabajo de banquero prácticamente imposible. Es imposible competir con las cuentas personales sin impuestos, y el cargo tiene un trabajo considerable detrás que he desarrollado durante meses y ahora ni quiero seguir, ni puedo.

Nada más. :)

221993 Chiribito
+0

#:(

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Parlamento - Jornada de Puertas Abiertas, [Petición] Chats Privados, XTREM: NO VA MAS MIX 4 (kokemix) , [Parlamento] Modificación del Código Penal, Conformación del Parlamento [5ª Legislatura], Umbral de asistencia jurídica gratuita, A todos los que me habéis votado en el sondeo..., Contrato de Alquiler entre Esquina d'Or y Sir (Parcela 7528), Modificación de la LPJ, El Banco Polés de Ahorros comunica su cierre,