POL
224196 _Zokaar
+1

BANCO Z - Comunicado en relación al "Selectivo Polés".

Buenas tardes.

Mi intención inicial era responder en el hilo de "Selectivo Polés" https://pol.virtualpol.com/foro/gobierno/selectivo-poles-0812201902/ , pero viendo como estaba quedando la respuesta creo que es mejor colgarlo en un hilo independiente, en forma de comunicado de Banco Z.



Por un lado, felicito al gobierno por la medida, una medida innovadora que ha permitido recuperar una parte bastante importante de recursos en la cuenta del gobierno.

Pero por otro lado, creo que no se ha pensado del todo bien la medida. Cobrar el 0,5% del total del dinero en la cuenta de las empresas me parece muy injusto, al mismo tiempo que dinamita la viabilidad económica.


Con el saldo en las cuentas de mi empresa, yo debería pagar 117,65 monedas semanales, cuando las últimas cuatro semanas el banco ha generado unos beneficios medios de 75 monedas semanales (algunas semanas 55, otras alrededor de 80 monedas).

Con esta medida el gobierno me rompe toda la estabilidad de mis cuentas. Lo que podría hacer, y de hecho voy a hacer, es dejar de ingresar el 0,5% a cuentas inactivas al gobierno para quedármelo en Banco Z como parte del beneficio. Pero aún así, esta última semana hubiera generado unos beneficios de 127 monedas, que si tuviera que pagar el 0,5% del total de la cuenta me deja un beneficio neto de 10 monedas a la semana.

Esto teniendo en cuenta que la viabilidad del banco estaría sustentada totalmente en unos ingresos variables, que són el 0,5% por inactividad en las cuentas, que esta semana puedo ingresar 80 monedas pero cualquier otra semana puedo ingresar 30 monedas de ese 0,5%, como por ejemplo la semana del 2 de noviembre.

Esa semana (2 de noviembre) sumando el beneficio bancario y el 0,5% que enviamos al gobierno, todo junto sumaba 88,27 monedas. Si tengo que pagar 117, me genera un deficit de unas 30 monedas.


Felicito la iniciativa, pero faltará ver en qué grado se resiente el tejido empresarial. Por nuestra parte, de momento solo recuperaremos el 0,5% a cuentas inactivas, pero no descartamos tener que subir todavía más el porcentaje semanal a nuestros clientes, cosa que no nos gustaría.

Para ir finalizando, quisiera comentar que la idea de Banco Z era recuperar ese 0,5% a las cuentas inactivas (es decir, dejar de ingresarlo al gobierno) para financiar una nueva línea de negocio que estamos ultimando y que saldrá a la luz esta semana. Pero esta nueva política impositiva del gobierno nos genera mucha incertidumbre, y nos hace dudar de la viabilidad económica de nuestro nuevo proyecto.

Como siempre, Banco Z está para incentivar la economía de POL y para buscar el bien común de todos nosotros, y no dejaremos de trabajar en ello. Pero lo que tampoco haremos es perder dinero.

Creemos que el mecanismo de cobrar el 0.5% semanal a todo el capital de cuentas corrientes es un error de concepto del gobierno, y creemos que se debería recapacitar. ¿Cuantas empresas podrán soportar este impuesto sin tener pérdidas?


Gracias por su atención,

Zokaar
Director de Banco Z

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .
224679 Eltomash
+1

#Pero Zokaar, es que ese 0,5% lo tendrías que revertir a tus clientes. Es un impuesto al capital, y el capital es de tus clientes, luego ellos pagan por ese impuesto. Tú pagas el 0,5% de tu beneficio y fondos propios.

Aclaro que hablo como particular.

224679 Eltomash
+0

#Luego, el gobierno te cobra al patrimonio (1-0,002)^7 a la semana, es decir, un 6,2% semanal sobre el capital vivo.

Así que, de todas todas tienes margen de subir el precio de tu servicio, sin que resulte más rentable guardar tu dinero en tu cuenta personal.

Vuelvo a hablar como particular.

224196 _Zokaar
+0

#[quote=Eltomash] Pero Zokaar, es que ese 0,5% lo tendrías que revertir a tus clientes. Es un impuesto al capital, y el capital es de tus clientes, luego ellos pagan por ese impuesto. Tú pagas el 0,5% de tu beneficio y fondos propios.

Aclaro que hablo como particular. [/quote]


Si fuera un banquero de los "normales", pondría el impuesto a las cuentas de mis clientes al 2% y me quedaría tan ancho. O al 1,75%.

Pero no estoy aquí para forrarme, sino para hacer mover el dinero y distribuirlo. Yo ahora cobro el 0.5% extra a cuentas inactivas, y hasta ahora lo ingresaba al gobierno. Viendo la idea del 'Selectivo Polés' y que el gobierno empieza a ganar recursos, ese 0.5% a inactivos nos lo quedaremos en Banco Z, pero aun así la situación es frágil.


Además, yo cobro dinero no porque quiero ser rico, repito, sino para generar actividad. Por eso Banco Z fue el primer banco en crear una sucursal y contratar un trabajador, y ahora la idea era que recuperando ese 0.5% pudieramos crecer con nuevos proyectos.

Como digo en la plaza, iremos viendo como va el tema, y quizá el 1% base semanal lo subamos un poco... pero no creo que la solución sea esa. Yo puedo subir el interés a mis clientes, y el resto de bancos también... pero las otras empresas qué van a hacer?

Ya lo veremos :)

224196 _Zokaar
+0

#[quote=Eltomash] Luego, el gobierno te cobra al patrimonio (1-0,002)^7 a la semana, es decir, un 6,2% semanal sobre el capital vivo.

Así que, de todas todas tienes margen de subir el precio de tu servicio, sin que resulte más rentable guardar tu dinero en tu cuenta personal.

Vuelvo a hablar como particular. [/quote]


Claro, tengo margen... pero no soy el único banco (y por suerte!!). A mi me cobran 117 monedas (0,5% del saldo de mis cuentas), a BPA le cobran 40 monedas...

Creo que es injusto que por haber hecho buen trabajo como banquero tenga que pagar casi 3 veces más que la segunda empresa del selectivo polés...

221993 Chiribito
+0

#Estimado @Zokaar, estás enfocando mal el tema. Te explico.

La finalidad de este impuesto es que las cuentas exentas no sean un saco donde va a parar todo el dinero sin contribuir de ninguna manera al estado, por eso, este decreto viene a gravar en principio las 10 del selectivo, y, cuando por desarrollo sea posible, todas las cuentas exentas.

No las gravará del mismo modo que el impuesto de patrimonio que lo hace diariamente, sino de un impuesto de menor cuantía y de forma semanal. Me parece que es justo que todos contribuyamos y que las cuentas exentas no sean un coladero para no pagar.

El impuesto que se ha puesto es un 0,5% semanal, el cual me parece una cantidad comedida, pequeña y razonable, que no debe suponerle ningún contratiempo a nadie, porque al final son unas pocas monedas.

Chiribito TV por ejemplo, de acabar así la semana, tendría que pagar 14 :moneda:


El caso de los bancos es particular, porque ellos no tienen dinero suyo propio solamente, sino que además tienen el dinero se sus diversos clientes, los cuales también están sometidos a este impuesto semanal en la medida en que también se están beneficiando de esa exención del ip diario.

Por tanto, los bancos actúan como intermediarios de cobro entre el gobierno y sus clientes.

Banco Z, si acabase la semana con el saldo q pongo en la tabla del selectivo, tendría que pagar 116,74 :moneda: pero esto no es sólo suyo, sino suyo y de sus clientes. Es decir, el banco, como intermediario de cobro del impuesto, ha de repercutir a sus respectivos clientes el 0,5% del saldo individual que tenga cada uno.

Por tanto, la tasa que has de cobrar a tus clientes ya no sería la que venías haciendo a cuentas inactivas, como venías haciendo de forma voluntaria, sino que habrías de aplicar a todos los clientes ese 0.5% de sus saldos.

[quote]19:36 Banquero Zokaar: yo qué culpa tengo de tener 3000 monedas de patrimonio neto en banco Z? si las tengo es porque he hecho bien mi trabajo xd[/quote]

No sé cual es tu saldo real propio del banco, pero si como dices es 3000, la parte del impuesto que te tocaría a tí de forma propia serían 15 :moneda: a la semana, lo cual no me parece excesivo ni comprometedor para la viabilidad del banco.

Espero haberlo explicado bien, pero si tienes cualquier duda, yo te aclaro :)

224196 _Zokaar
+0

#ACTUALIZACIÓN DEL COMUNICADO


Banco Z ha decidido [b]aumentar el porcentaje base a sus clientes, del 1% actual al 1,3% [/b].

Esta subida se hará efectiva a partir de la próxima semana (14 al 20 de diciembre), y se aplicará en las liquidaciones del lunes 21 de diciembre. La semana en curso se mantiene al 1% de interés, que se cobrará el próximo lunes 14 de diciembre.


Esta subida de impuesto es independiente al 0.5% que cobramos a las cuentas inactivas, que hasta la última semana se ingresaba al gobierno y como hemos anunciado en https://pol.virtualpol.com/foro/empresas/banco-z-presenta-el-programa-mentoring-z a partir de esta semana se quedará en Banco Z, como fondos para financiar Mentoring Z.


Cualquier duda, estamos a su disposición.

Mencionamos a todos los clientes de Banco Z, para que se den por notificados: @onii_chan, @lucho1207, @byzantium, @victor_daniel, @palau, @lehenda, @eltomash, @kendel, @lector, @biol201, @lordlenin, @sir, @abascal.


Atentamente,

Zokaar
Director de Banco Z

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Impuestos] Cobro del mantenimiento de subforos y chats, Presento Quiebra..., [POLcasts 03] Los viernes son días de POLcast! ;) , Debate pato, Examen de historia hecho, El PAN considera que es "oportuno y sensato" adelantar elecciones, Oposiciones a profesor (2 plazas) Cerrada, [Mancomunidad] Ordenanza de comercio, [Miramar] Creación de la Universidad de Miramar (la UM), Gana 150 monedas recomendándome un ordenador,