POL
225310 Theomore
+0

Sesión inaugural

Como Presidente del Gobierno, y por ello Presidente pro tempore de esta Asamblea Constituyente, doy por iniciada la convención. Encomiendo a sus miembros a llegar a acuerdos de forma constructiva y diligente, para evitar prórrogas innecesarias y contraproducentes.

El presente subforo tiene la creación de hilos habilitada únicamente para miembros de la Constituyente, para mantener el debate en orden. Los ciudadanos, no obstante, pueden -y deben, en mi opinión- participar en los mismos cuando lo deseen.

Para la redacción del texto, sugiero la creación de sendas comisiones para debatir de forma concreta temas específicos, como la organización del gobierno o del poder legislativo.

Del resultado de cada comisión/hilo obtendremos un redactado que sólo tendremos que unir y pasar a votación.

Empecemos.

1 2 3  4      Orden: Fecha | Votos 31 mensajes en este hilo creado hace .
siir
+0

#[quote=Chiribito] En el tema de dar importancia a los jueces y que estos "establezcan ley o pena" con sus sentencias, choca con que un ciudadano no sabe a que atenerse pues desconoce si lo que hace es delito o no.

Si hay una ley que dice que es delito pasar dinero de una cuenta personal a una de empresa exenta de impuestos, un ciudadano sabe que no puede hacer eso, pero si no hay ley y se le denuncia y el juez establece que sí que es punible, ¿no está en indefensión ese ciudadano?  (Por poner un ejemplo) [/quote]
Cierto, por eso el código penal y las leyes procesales hay que hacerlas.

1 2 3  4 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Contrato para una cuenta corriente entre Byzantium (TLDR y Esquina D'Or) y B, [Wyrm Talk] Crítica a la psicohistória, A raiz del reciente episodio de las "Miramarianas", Contrato de Cuenta Corriente entre Banco L y LordTomash, Estatutos del Partido Reformista de Pol, Comisaría - Oposiciones a policía (una plaza), Sobre La creación de Bufetes y contratación de Juristas por los mismos, [YouBet] Porra elecciones municipales Francia, Nuevas normas de apoyo al emprendimiento, [MUCHO TEXTO] Remember the human,