POL
219299 Terranova
+0

Debate sistema político

Ahora que ya ha salido por unanimidad que queremos ser un simulador político, creo que es hora de empezar a trabajar en otros menesteres.

Seguramente sea importante decidir como será la jefatura de estado, si  queremos una república o una monarquía. Podría lanzar ya la votación, pero creo que hay gente interesada en que el jefe del estado sea alguien de un estamento religioso, o incluso implantar un modelo tipo andorra, donde hay un coprincipe religioso (el bisbe d'urgell) y uno político (el presidente de francia), es decir dos jefes de estado.

También creo que pueden existir otras ideas, así que antes de pasarlo a votación creo que podríamos proponer distintos modelos.

 1  2     Orden: Fecha | Votos 20 mensajes en este hilo creado hace .
221993 Chiribito
+0

#El tema del copríncipe religioso es muy interesante. Una jefatura de estádo compartida con dos cabezas, la política y la religiosa.
Claro que hay que definir q religión, pq ahora hay dos, la del kidemonas no divino de algunos, y la de la Sagrda Trideidad. Quizás se podría votar cada mes que religión quiere la ciudadanía igual que se vota la presidencia :)

Lector
+0

#Me parece una idea muy interesante la de Chiribito, que merecería la pena desarrollar más en profundidad.

219299 Terranova
+0

#[quote=Lector] Me parece una idea muy interesante la de Chiribito, que merecería la pena desarrollar más en profundidad. [/quote]

Sí, cuando he hecho la propuesta estaba pensando en eso.

Es más yo haria algo que no se ha hecho nunca. Que haya un rey y un religioso como presidentes de la república. Y luego que haya un presidente del gobierno o primer ministro. Este ultimo elegido posiblemente con el sistema de doble vuelta. Los otros dos a la manera tradicional o incluso con roleo.

Lector
+0

#Yo personalmente me inclino más por la idea de Chiribito, elegir al Presidente Ciudadano (por poner un nombre) mediante doble vuelta y al Presidente Espiritual (por poner otro nombre) de igual manera entre las religiones que hubiera. Y que ellos, de mutuo acuerdo, actuarán como ejecutivo (al modo tradicional de control de economía y eso).

221788 Anders
+0

#[quote=Chiribito] El tema del copríncipe religioso es muy interesante. Una jefatura de estádo compartida con dos cabezas, la política y la religiosa.
Claro que hay que definir q religión, pq ahora hay dos, la del kidemonas no divino de algunos, y la de la Sagrda Trideidad. Quizás se podría votar cada mes que religión quiere la ciudadanía igual que se vota la presidencia :)
[/quote]

No creo que haya dos religiones. Ambas posturas corresponden a la religión kidemonita.

De forma paralela, en el mundo existen múltiples religiones divididas en innumerables ramas y jerarquías distintas.

219299 Terranova
+0

#[quote=Lector] Yo personalmente me inclino más por la idea de Chiribito, elegir al Presidente Ciudadano (por poner un nombre) mediante doble vuelta y al Presidente Espiritual (por poner otro nombre) de igual manera entre las religiones que hubiera. Y que ellos, de mutuo acuerdo, actuarán como ejecutivo (al modo tradicional de control de economía y eso). [/quote]

Crear dos gobiernos? Por ejemplo que uno se encargue de unos cargos, sus salarios, sus cuentas etc y el otro de otros?

Lector
+0

#No, no, sería un único gobierno, pero con dos "copresidentes", que tendrían que ponerse de acuerdo para aprobar todo aquello que les correspondiera.

221993 Chiribito
+0

#Habría q definir las competencias de cada uno.
Hacer un presupuesto para cada cogobernante. Cada uno tendría sus cargos específicos para el desarrollo de sus funciones.

219299 Terranova
+0

#A mi me gustaría que hubiesen dos presupuestos y competencias especificas. De hecho creo que con dos gobiernos el Banco Central tendria un papel político que hasta ahora no tenia, y es el de repartir el dinero entre los gobernantes.


Incluso voy un paso más allá aunque ya no tenga mucho que ver con la propuesta inicial.

Propongo un sistema con un presidente que se ocupa solamente de la cuenta principal. Y luego 3 presidentes regionales ( que tendrían en realidad el cargo del actual vicepresidente, sería cambiar el nombre) Cada región tendría su constitución, sus cargos, sus impuestos y sus cuentas, y tocar el dinero o los cargos de otra región seria inconstitucional. Los impuestos comunes como el arancel deberian de estar escritos o bien en una carta magna o bien ser competencia del presidente.

Lector
+0

#Sería interesante lo que propones, Terranova, pero habida cuenta de la actividad actual veo poco realista el tema regional. Sin embargo, sí sería interesante politizar más el Banco Central (y más aún si finalmente se implementa finalmente el tema de la energía, pues el ámbito económico podría tomar mucha más importancia), siguiendo esa idea de repartir el dinero.

 1  2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Presento mi dimisión, Examen de geografía hecho, Acta de Refundación de la Muy Noble, Antigua y Real Casa de Poniente, Vota Zokaar - Programa sintetizado, Doy 20 monedas al que me diga una frase para romper el hielo con una chica desco, [Wyrm Talk]: Berkeley y el mundo virtual, Implementación del IVA, Error al crear exámenes , Caso Eltomash contra VIN [TS-MG-002], Hilo de Transición del modelo de privatización,