POL
224360 Hermes
+0

[Ágora] Idea para rolear en Pol

La presente es una propuesta para rolear en Pol. Aplicar un criterio de [color=#111111][size=2][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]extraterritorialidad[/font][/size][/color] parcial a las empresas.

El presente está inspirado en Shadowrun, donde las grandes corporaciones han llegado a conseguir la extraterritorialidad, y a efectos prácticos se consideran independientes de cualquier país. Estas megacorporaciones tienen su propia ley, su propio ejército, sus propios ciudadanos (trabajadores) y sus propias leyes de extranjería (vamos, básicamente no te dejan cambiar de trabajo). 

La idea es rolear empresas, con productos ficticios, que tengan sus propias normativas legales.

Por ejemplo:

[table][tr][td][b]Usuario[/b][/td]
[td][b]Compañia[/b][/td]
[td][b]Producto[/b][/td]
[td][b]Rango[/b][/td]
[/tr]
[tr][td]Tobías[/td]
[td]Shiawase
EVO[/td]
[td]Comunicaciones
Computación[/td]
[td]4
1[/td]
[/tr]
[tr][td]Rachel[/td]
[td]Ares Macrotechnology
Horizon[/td]
[td]Armamento
Alimentación[/td]
[td]5
0[/td]
[/tr]
[tr][td]Marco[/td]
[td]Aztechnology
Saeder-Krupp[/td]
[td]Productos varios
Automoción[/td]
[td]3
2[/td]
[/tr]
[tr][td]Jake[/td]
[td]Renraku
Mitsuhama[/td]
[td]Computación
Comunicaciones[/td]
[td]3
2[/td]
[/tr]
[tr][td]Cassie[/td]
[td]Wuxing
Spinrad[/td]
[td]Alimentación
Automoción[/td]
[td]4
1[/td]
[/tr]
[/table]


Cada jugador tiene una o varias empresas, dedicadas a algo en concreto. Cada una de estas empresas generen estos productos automáticamente cada semana, y puedan comerciar con ellos con otras empresas, que pueden ser del mismo jugador o de otros. Cada empresa generará a la semana tantos productos como rangos tenga: Por ejemplo, Ares produciría 5 unidades de armamento a la semana, mientras que Spinrad produciría una de automoción.

Cada unidad tendría un uso en movimientos políticos, por ejemplo, automoción puede dar un bono a las transacciones (si tienes 1 unidad de automoción, tienes 1d100 de posibilidades de ganar una unidad extra de alimentación en una transacción con Horizon, por ejemplo). Computación puede ayudar a automatizar procesos y mejorar la producción de otros productos. Armamento puede servir para robar rangos a empresas rivales...

Son ejemplos. Luego, si se quisiera, se podría llegar a dar algun sentido a las empresas en el simulador. Por ejemplo, usuarios que tengan empresas de comunicaciones, darles la capacidad de crear sondeos, o pedir que las empresas tengan sedes en el mapa. Cosas así.

Vamos, la idea es rolear un poco la economía, en vez de rolear política feudal.

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

El Imparcial - Informe 4/2020 sobre cambios legales, El Imparcial: “PolBank: una bolsa ficticia muy real”, por Victor_Daniel, USLT -Programa Abascal, Eltomash, Byzantium en el Parlamento, Mensajes Anónimos llega a Pol, Esfuerzos militares de la Orden de Horse en Bahia, [MUCHO TEXTO] Remember the human, [Nota de Prensa] Sobre los impuestos a los inactivos, Liga de balonces POLbank Liga, [Nomic] Inscripcion y Normas, [Consultorio del amor] Primer informe sobre los polenses,